Coronel Suarez: Imputaron a 70 vecinos que participaron de la marcha del 17A


Durante la manifestación, policías pidieron el documento y el domicilio de los productores que estaban en la marcha. Los manifestantes también señalaron que los efectivos tomaron las patentes de los vehículos que participaron. Al día siguiente, les llegó la citación.

Unos 70 productores de Coronel Suárez que participaron de la marcha del 17A contra la reforma judicial deberán declarar ante la fiscalía, acusados de violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la manifestación, policías pidieron el documento y el domicilio de los productores que estaban en la marcha. Los manifestantes también señalaron que los efectivos tomaron las patentes de los vehículos que participaron. Al día siguiente, les llegó la citación.

«La convocatoria era para homenajear al Padre de la Patria y también en defensa de nuestra Constitución Nacional. Fue un acto muy emotivo con muchos jinetes y gente a pie… Como hecho llamativo, el tema de la presencia policial que tomó datos y hubo un intento de que el acto no se realizara», manifestó un vecino de la localidad.


El intendente de Suárez Ricardo Moccero (Frente de Todos) dijo esta mañana en diálogo con La Nueva. que los productores «violaron el DNU del presidente y nosotros advertimos que no puede haber ningún tipo de reuniones ni eventos; y la policía actuó como corresponde, como marca el DNU y la reglamentación a la que nosotros adherimos».

«Si no se puede juntar gente no puede haber nada, ni actos ni marchas, eso es lo que se violó. Entonces la policía actuó infraccionando de acuerdo al artículo 205 y 239 del Código Penal, y está en el Juzgado Federal N° de Bahía Blanca; ahora actúa la Justicia», aseguró Moccero.

Y aclaró: «No es que el intendente citó e infraccionó, lo que hacemos es cumplir con la ley. Si otros intendentes no lo hacen, lo lamento; acá cumplimos».

Vía: La Nación y La Nueva


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad