Covid: el parte diario de la Provincia arrojó menos de mil contagios nuevos


Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 605.014 tras confirmarse 998 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Salud provincial.

Desde la llegada de la pandemia, en tanto, se registraron 3.449 casos cada 100.000 habitantes, mientras que 521.938 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, precisó el Ministerio a cargo de Daniel Gollan.

En el territorio bonaerense, tal como informó Télam, fallecieron 19.879 personas desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado.

Del total de contagiados, el 50,4% son hombres, 49,2% mujeres, y hay 0,3% “sin datos”.

Sobre la totalidad de los casos, el 73,7% corresponde a contagios comunitarios, 13,8% fue por contacto estrecho con casos confirmados; el 6,7% está en investigación la causa; 4,9% son trabajadores de salud y 0,8% casos son importados, indicó el informe oficial.

El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva de adultos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 60,7%, precisó el comunicado de la cartera de Salud.


Te puede interesar

La Provincia estatiza la línea 144 y lanza 20 oficinas de atención para violencia de género

El gobierno de Axel Kicillof volverá a estatizar a las trabajadoras que se dedican a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad