Covid: Provincia en alerta porque la mitad de los menores de 11 años no completó el esquema


(210301) — MONTEVIDEO, 1 marzo, 2021 (Xinhua) — Una maestra saluda a un alumno en el interior de un aula durante el primer día de clases del año lectivo en educación inicial, primaria y ciclo básico, en medio de la pandemia de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en Montevideo, capital de Uruguay, el 1 de marzo de 2021. (Xinhua/Nicolás Celaya) (nc) (ah) (vf) (ce)

A poco más de un mes del inicio de clases en la provincia de Buenos Aires, previsto para el 2 de marzo, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, reconoció que la mitad de los menores de 11 años no completaron el esquema de vacunas contra el coronavirus, lo que calificó como “un potencial peligro”.

“Estamos trabajando en la vacunación de la población infantil, el año pasado vacunamos a más de 100 mil chicos y chicas en las escuelas pero tenemos al 50% de niños menores de 11 años que no culminaron su esquema de vacunación y eso es un potencial peligro para el inicio de clases”, subrayó Kreplak. Y remarcó que “hay que ayudar a que todo el mundo vaya y se vacune”, porque si bien “no va a poner en riesgo la presencialidad en el aula, sí lo hará con su permanencia”.

Si bien reconoció que existe un riesgo de un rebrote durante el inicio de clases, cuando más de 4 millones de niños y niñas bonaerenses volverán a la escuela, el ministro lanzó: “No creo que si no se vacunan los chicos se ponga en riesgo el inicio de clases; sí la permanencia de algunos alumnos en las aulas”.

En tanto, el ministro remarcó en diálogo con radio La Red los altos índices de vacunación de los docentes, con más del 90% con el esquema completo, y recordó que “ahora les ofrecemos la tercera dosis”, pero insistió que “es un porcentaje altísimo” de inoculados.

Respecto a la situación epidemiológica para el mes de marzo, Kreplak fue precavido y apuntó a mantener los cuidados y reforzar la ventilación con el inicio de clases. “Es posible que los casos bajen en el mes de febrero, pero luego, para marzo, con el comienzo de la temporada fría y las aulas, hay riesgo de un rebrote de casos; por eso, va a ser muy importante el buen uso del barbijo, la ventilación de las aulas y, en general, insistir mucho en vacunación”, afirmó.

Con respecto a la obligatoriedad de la vacunación por el coronavirus, el ministro de Salud bonaerense insistió que si bien desde el punto de vista sanitario, las vacunas “mostraron seguridad, una tremenda eficacia en un contexto de una enfermedad que circula mucho y produce varios casos graves, están dadas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria, pero es una discusión que debe darse en el seno de la democracia, en el Congreso”. (DIB) FD


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad