Cristina Castro dijo que el cuerpo analizado murió “por asfixia” y que está segura que es Facundo


Sostuvo que los peritos le informaron que los restos pertenecen a un joven de “entre 22 y 24 años”, de “1,60 metros” de altura.

La mamá de Facundo Astudillo Castro confirmó que la causa probable de muerte del cuerpo hallado en Villarino fue por “asfixia” y que se trata de un joven de “entre 22 y 24 años” y de un “1,60 metros de altura”. “Es mi Facu”, dijo la mujer.

“Ayer, a medida que iban saliendo me iban confirmando la edad estipulada entre 22 y 24 años. Cuando me confirmaron la estatura 1,60, dije ‘es mi Facu’”, contó la mujer sobre la autopsia realizada el martes en declaraciones televisivas.

La mujer dijo que ayer se quedó “con la misma sensación” del día que apareció el cuerpo en el cangrejal: “Con la misma sensación de que es Facundo”, dijo. “Tengo que tener la certeza, estoy esperando que me confirmen el ADN, pero es él y me lo voy a llevar a casa”, sostuvo la mujer, quien también dijo que los resultados se podrían conocer en una semana en lugar de en 15 días, como se informó previamente.

“Me dijeron la posible causa de muerte, han descartado un suicidio, han descartado un accidente, es un cuerpo que ha muerto por asfixia, ha sido una muerte traumática, lo han matado. Ahora están determinando si ha sido por sumersión o por estrangulamiento”, dijo Cristina Castro.

“Estoy rota pero en pie, estoy como puedo, pero sin dejar de bajar los brazos. Ayer fue un día durísimo”, dijo la mamá del joven, quien contó que tras la reunión con el presidente Alberto Fernández y luego de su viaje a Buenos Aires al fiscal Santiago Ulpiano Martínez “se le prendieron las luces” e hizo caso a pedidos de la querella.

Asimismo, contó que el perro de la familia fue encontrado asesinado por ella luego de volver de un rastrillaje, y que el Presidente le obsequió una mascota, tras enterarse de lo sucedido.

Castro volvió a apuntar a la Policía Bonaerense y cuestionó con dureza al intendente de Villarino, Gustavo Bevilaqcua, quien buscó relacionar la desaparición del joven con el narcotráfico. (DIB) MCH


Te puede interesar

Berni resaltó la baja del delito aunque la nota la dio la piratería del asfalto

Detalló que bajaron un 24% los delitos prevenibles este año, pero habló un “contexto excepcional” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies