¿Cuándo y cómo serán las inscripciones para la UNLP?


Por la pandemia, el trámite se realizará por Internet y los aspirantes deberán completar una planilla electrónica.

Las inscripciones a las carreras que se dictan en las 17 facultades de la UNLP se realizarán de manera virtual a partir del 2 de noviembre hasta el 18 de diciembre. Teniendo en cuenta el contexto sanitario que está atravesando el país, el trámite se realizará vía web y los interesados tendrán a disposición planillas electrónicas de preinscripción que les permitirá completar el formulario para anotarse en las diferentes carreras.

Los aspirantes deberán realizar una preinscripción a través del Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que podrán ingresar a través de la página de cada facultad.

Es importante remarcar que la Universidad establece que los interesados solo pueden inscribirse en una carrera. La planilla tiene carácter de Declaración Jurada y cualquier inscripción realizada en otra casa de altos estudios inhabilitará el trámite.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación:

Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

Una foto de frente del aspirante.

Certificación o “Titulo-Certificado Único” de estudios secundarios completos, en archivo pdf. En caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del Colegio donde conste haber cursado el último año, estar cursando o rindiendo materias.

En caso de no contar con dicha documentación provisoria, se tomarán como válidos los datos consignados en la planilla de inscripción.

Cabe señalar que, a diferencia de otros años, los aspirantes no tendrán que asistir a las facultades en la cual desean estudiar para completar la inscripción.
La medida es para cumplir con las disposiciones que emitió el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria


Te puede interesar

Los adoptaron en África y los abandonaron en una comisaría de Bahía Blanca: la dolorosa historia de dos hermanitos de 6 años

El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre cuando un hombre se acercó a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad