Desde FEB esperan una oferta de Provincia: “Necesitamos una re composición salarial urgente”


“Esperemos –añadió- que en octubre vengan con una oferta concreta y que sea al básico porque es la que impacta en la escala salarial de los docentes activos y jubilados”.
La secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Seccional Trenque Lauquen, Marina Plana, consideró que el gobierno de la Provincia no reconoce el trabajo que hacen los docentes en tiempos de pandemia. Lo dijo en el marco de la discusión paritaria inicaida días pasados.

En diálogo con Diario Líder dijo: “Lamentablemente el gobierno no apareció con ninguna oferta salarial sobre la mesa, luego de reiterados pedidos cursados. Nos preocupa porque los docentes necesitamos una recomposición salarial urgente, el docente que recién se inicia gana 31 mil pesos y la canasta básica está en 44.500 $ hay una diferencia importante”, sostuvo.

“Esperemos –añadió- que en octubre vengan con una oferta concreta y que sea al básico porque es la que impacta en la escala salarial de los docentes activos y jubilados”.

La FEB, recordó, “rechazó el 28 de febrero la oferta salarial pero la mayoría de los gremios la aprobaron, el aumento fue del 13% hasta julio, luego había un acuerdo firmado que si la inflación superaba se volvía a convocar por eso el restirado pedido y costó que el gobierno se sentara a dialogar”.

Plana dijo que hoy hay mucho trabajo del docente en conectividad, en acordar con las familias los horarios, en reinventar contenidos y que todo ese esfuerzo no es reconocido “no vemos que el gobierno provincial vea ese trabajo” sostuvo.

 

 

 


Te puede interesar

Provincia busca repartir 500 mil canastas navideñas por la crisis

A través de una resolución de Desarrollo de la Comunidad, aprobó tres pliegos para adquirir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies