Desde la Federación de Inquilinos aseguran que la planilla de los subsidios “va a seguir abierta”


El titular de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, dijo que el secretario de Energía, Darío Martínez, le confirmó que el trámite para conservar los subsidios de gas y electricidad “se va a poder hacer permanentemente” porque “hay mudanzas”.

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, dijo hoy que el secretario de Energía, Darío Martínez, le confirmó que la planilla para anotarse a los subsidios de gas y electricidad “va a seguir abierta” ya que constantemente “hay mudanzas”.

“Hoy es el día que finaliza, pero la planilla va a seguir abierta porque hay mudanzas”, dijo este domingo Muñoz en el marco de una entrevista con el canal de televisión TN.

Y agregó: “Lo que nos dijo Darío Martínez es que la planilla va a seguir abierta, que se va a poder hacer permanentemente porque si no hay forma de que los que alquilamos mantengamos los subsidios”,

Muñoz explicó que “si la planilla no está abierta es muy difícil que funcione la segmentación” para el sector de los inquilinos que van cambiando de vivienda.

Vale recordar que, según se estipuló la semana pasada, la fecha límite para inscribirse a los subsidios es hoy y que quienes aún no se anotaron lo pueden hacer a través de la web https://www.argentina.gob.ar/subsidios, sin importar la terminación del DNI.

Muñoz explicó que “el subsidio es sobre las familias que habitan la vivienda” por lo que los inquilinos deben llenar la declaración jurada “con sus propios datos”. En tanto, “no hace falta que la factura esté a nombre del inquilino o inquilina”. (DIB) MT


Te puede interesar

A dos años de la aparición del cuerpo de Facundo Astudillo, su madre pide Justicia

Cristina Castro recorrió el camino que realizó su hijo el 30 de abril de 2020. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad