Después de romper con Garro, Carolina Piparo anunció que acompañará a Espert


En una movida de dos movimientos, la exsecretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género anunció en redes que se suma al frente Avanza Libertad.

La diputada provincial y recién renunciada a la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata, Carolina Piparo, decidió abandonar Juntos por el Cambio y sumarse a “Avanza Libertad”, el frente político que se armó para impulsar la candidatura a diputado nacional de José Luis Espert.

La movida de la legisladora fue una jugada de doble movimiento: primero su renuncia al gabinete de Julio Garro y minutos después el anuncio en redes de que será candidata a diputada nacional acompañando a Espert.

Su búsqueda de nuevos horizontes era una posibilidad después de que terminaron de cerrarse las puertas en los dos armados que competirán en Juntos, el rótulo bajo el cual se presentará lo que hasta ahora se conoce como Juntos por el Cambio. Piparo vence mandato este año después de haber irrumpido como out sider de la política de la mano de María Eugenia Vidal para integrar las listas del intendente Julio Garro.

Este jueves presentó su renuncia “indeclinable” al cargo en el Ejecutivo y una vez que esta trascendió informó su enrolamiento al lado de Espert, en una jugada que puede leerse como un golpe de escena dentro del oficialismo en la capital bonaerense a poco menos de dos días del cierre de listas.

En el hilo de Twitter que publicó Piparo no escatima mensaje políticos hacia su ahora ex coalición. “No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no”, dice en medio de una disputa por los lugares en las listas de Juntos que la dejaban afuera.


“Como en cada etapa, me quedo con lo mejor, me quedo con la admiración que siento por aquellos dirigentes del espacio que me inspiraron a soñar con un país diferente, ese sueño nos seguirá uniendo, estoy segura. También me quedo con la incondicionalidad de aquellos que estuvieron, están y estarán en las buenas y en las malas”, agrega, y el último tramo puede leerse como un mensaje a quienes pudieron haberle soltado la mano después del incidente en el que se vio involucrado su marido Juan Ignacio Buzzali y en el que ella estuvo como testigo.

Inmediatamente saluda al espacio que la recibe: “A este nuevo espacio me une la energía para alzar la voz por una provincia más justa, una provincia por la que me apasiona trabajar para cambiar”.

Su llegada al espacio de Espert puede leerse como una radicalización de un discurso que fue endureciendo cada vez y acercándola al sector de los halcones en contraposición con las palomas dentro de la interna del PRO. El acuerdo de Patricia Bullrich con Horacio Rodríguez Larreta la dejó sin ese sustento y mermó sus chances electorales dentro del espacio.

Su permanente presencia en las marchas anticuarentena realizadas en la ciudad desde que se desató la pandemia son un reflejo de sus posicionamiento y explican en buena medida la decisión de cerrar como segunda candidata a diputada nacional de Espert.

“Me van a encontrar siempre defendiendo las mismas banderas: libertad, igualdad, seguridad, justicia justa, el respeto irrestricto a la propiedad privada y el valor del esfuerzo”, agrega Piparo en otro tramo de su mensaje y vuelve a la carga con su crítica: “Me asustan la imposición, la resignación y la falta de voces distintas representando a los bonaerenses, pero nunca me asustaron los desafíos”.

Y cierra con un semblanza sobre su trabajo realizado y la expectativa que le genera lo que vendrá: “Di batallas y acompañé aquellas que sentí justas, porque las batallas nunca son fáciles, pero siento que siempre vale la pena darlas. Tengo la convicción de que seremos una oposición firme contra cada intento por avasallar a las instituciones y a los ciudadanos. Con la fuerza y los valores de siempre, será un honor competir para poder representarlos”.

Fuente: https://www.0221.com.ar/


Te puede interesar

La UNLP evalúa pedir que estudiantes y docentes estén vacunados para volver a las aulas

La iniciativa formaría parte de una norma general para los protocolos de presencialidad. “Queremos cuidarnos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad