Diputados: Ingresó el Presupuesto 2021 y aprobaron”Ángel Azul”


La Cámara de Diputados ingresó el proyecto de ley de Presupuesto 2021, que remitió Axel Kicillof. También se aprobó una ley de bosques y la iniciativa Angel Azul.

La Cámara de Diputados bonaerense volvió a realizar una sesión ordinaria donde tomó estado parlamentario el Presupuesto 2021, y donde también se aprobó la adhesión a la Ley de Inversiones para Bosques Cultivados y la iniciativa “Ángel Azul”.

La sesión comenzó puntual en Diputados con el ingreso del proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2021, que ahora pasará a ser tratada por las Comisiones, principalmente por la de Presupuesto e Impuestos.

Una vez zanjado el ingreso del presupuesto, y el método que los legisladores activaron para el tratamiento de los proyectos de marras, se votó y aprobó el proyecto de ley para adherir a la Ley Nacional Nº 27.487 sobre inversiones para Bosques cultivados.

En la misma se incluye la prórroga del régimen que promueve inversiones a los bosques cultivados a partir de aportes no reintegrables y beneficios fiscales, entre otras formas. El proyecto fue impulsado por la diputada de Juntos por el Cambio, Vanesa Zuccari, quien señaló en la previa que “representa la consolidación de una política de Estado relacionada no sólo al impulso del sector foresto-industrial, sino además y fundamentalmente al cuidado del medio ambiente”.

También añadió que “desde la perspectiva ambiental, la forestación es una de las principales soluciones para mitigar los efectos del cambio climático. Asimismo, en materia productiva el sector foresto-industrial representa una de las actividades con mayor potencial para el desarrollo y la generación de empleo genuino en nuestra provincia”.

Otra de las iniciativas que tuvo tratamiento y obtuvo la media sanción, fue el proyecto de ley para modificar la Ley de la Obra Social de los trabajadores provinciales (IOMA) e incluir a niños y niñas en hogares de abrigo o en estado de adoptabilidad bajo tutela del estado.

La propuesta, llamada “Ángel Azul”, fue impulsada por la diputada provincial del Frente de Todos, Susana González, quien explicó que “la iniciativa busca a través de la modificación de la ley de la obra social agilizar el acceso a una atención integral y eficaz, medica y psicológica a unos 2.500 niños y niñas vulnerados, que bajo tutela del Estado permanecen en hogares o institucionalizados, y a la espera de su adopción”.

Además, González explicó que el nombre de la iniciativa se debe a la Asociación Civil “Ángel Azul”, un hogar de menores que alberga hace 20 años unos 25 niños de la ciudad y necesitaban asistencia para recibir atención de calidad en el sistema de salud, ya que “padecen el derrotero de un sistema de salud abarrotado”.

La iniciativa no tuvo reparos. Había sido apoyada por el titular de la Defensoría del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y por varios funcionarios, legisladores y organizaciones sociales de distinta índole.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad