Docentes privados piden protocolos para volver a las aulas


El gremio que nuclea a los docentes privados dio a conocer que es necesario elaborar protocolos para el regreso a clases.

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Jorge Kalinger, manifestó que es necesario analizar y aprobar borradores de protocolo para planificar el regreso presencial a clases en los niveles inicial, de escuelas técnicas y de formación profesional.

A través de un comunicado, dijo que “es preciso generar indicadores objetivos para el regreso a las actividades escolares y académicas en aglomerados de más de medio millón de habitantes para construir una certidumbre de retorno en función de los datos estrictamente epidemiológicos”.

Las palabras fueron vertidas luego del encuentro entre los gremialistas y autoridades educativas en una reunión del Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial. Esos borradores serán remitidos al gremio para su análisis y, luego, serán analizados y aprobados en el Consejo Federal de Educación (CFE).

El dirigente que representa a los docentes privados de Sadop expresó que al regreso presencial a las aulas debe sumarse “los indicadores objetivos con mirada epidemiológica” y “la perspectiva de las condiciones y medio ambiente de trabajo (Cymat), con foco en la prevención, la infraestructura y los riesgos que implican las tareas”.

“Es preciso construir escuelas saludables y seguras para cumplir los protocolos acordados y garantizar la participación de los trabajadores en los lugares de labor. También hay que denunciar que mediante una ‘Guía de Relevamiento Nacional’ gremial comprobó incumplimientos de los derechos acordados en las actas paritarias del 4 de junio y del 24 de julio”, añadió.


Sadop pide planificar la vuelta a clases con protocolos en aglomerados de más de 500 mil habitantes

Asimismo, sostuvo que todavía resta mucho por hacer para que los establecimientos escolares cumplan “los 12 puntos exigibles para el regreso”.

El sindicalista participó el martes en el acto de lanzamiento del “Espacio Producción y Trabajo”, que reúne a empresarios nacionales de pequeñas y medianas firmas, trabajadores, cooperativas y entidades sociales. Allí, propuso una alianza entre “la producción y el trabajo pospandemia de coronavirus para reconstruir el aparato productivo nacional, el empleo y el salario”, entre otros temas, indicó un segundo documento de la organización.

“Se procura la unidad multisectorial abierta para propiciar la construcción del Consejo Económico y Social y sentar las nuevas bases de una Argentina próspera”, afirmó Kalinger.


Te puede interesar

Bianco, enojado con intendentes: “Háganse cargo”

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, apuntó contra los intendentes opositores de municipios en “riesgo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad