Docentes privados se suman al pedido de aumento salarial


Sadop, el gremio que agrupa a docentes privados, reiteró el pedido de incremento salarial y el apoyo a las protestas que se llevan a cabo.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se sumó al reclamo de aumento salarial y de mejoras en las condiciones laborales en medio de la pandemia de coronavirus. Los gremios del sector público y privado ya salen con más fuerza para exigir incrementos de sueldos.

A través de un comunicado, los docentes privados manifestaron que desde la conducción del gremio asumen “un fuerte compromiso con todas y cada una de las luchas por salarios justos y dignas condiciones de trabajo de las y los docentes de gestión privada, que día a día se están llevando adelante en todo el país”.

A su vez, remarcaron que “en especial los planes de acción directa decididos y sostenidos por nuestras seccionales Rosario, Santa Fe, y Chaco y las 1000 horas de ayuno de las que participa la seccional Mendoza”.

Más adelante, expresaron que “se reafirma la necesidad de que cada docente privado del país tenga un salario acorde a la responsabilidad social que ejerce a diario y exige una mejora sustancial de las condiciones y medio ambiente de trabajo”

“Especialmente en este tiempo de pandemia, a fin de intervenir preventivamente y proteger la salud de las y los trabajadores y de la comunidad educativa en su conjunto”, concluyeron los docentes privados.

Los docentes de Sadop se suman al reclamo junto a otros gremios

En este marco, el Gobierno nacional adelantó que el martes de la semana que viene comenzará la paritaria para los estatales. De esta manera, ya fueron convocados los sindicatos según confirmó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

“Hemos citado a los sindicatos y ahí vamos a empezar a discutir cuáles son los ajustes para el sector público nacional”, expresó el funcionario nacional.

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires el gobierno de Axel Kicillof convocará a paritarias los estatales y docentes a mitad de la semana que viene. El llamado llegó luego de la repudiada protesta de la policía bonaerense y el aumento que se les brindó.

Entonces, se estima que para el próximo miércoles 23 llamen a los principales gremios estatales y que el jueves 24 sea el turno de los docentes.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad