Dolores: un policía bonaerense violó a una niña de 12 años


Un efectivo de la Policía bonaerense fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Dolores acusado de haber violado en 2019 a una niña de 12 años

Un efectivo de la Policía bonaerense fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Dolores acusado de haber violado en el año 2019 a una niña de 12 años con un retraso madurativo, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de un teniente primero que desempeñaba sus tareas en el Escuadrón de Caballería de Pinamar y que fue apresado por personal de la Policía Federal Argentina (PFA), en una causa que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de esa localidad balnearia, a cargo del fiscal Juan Pablo Calderón.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la investigación comenzó a partir de la recepción de una fotografía a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia.

En la imagen enviada por una persona allegada al policía de la bonaerense acusado, se observó a una niña que actualmente tiene 14 años pero que a la fecha de ser tomada la foto tendría unos 12, mientras era abusada sexualmente por un hombre.

Según las fuentes, Asuntos Internos remitió la foto a la Fiscalía General de Dolores y el violador fue identificado como integrante de la fuerza provincial.

De esta manera, el fiscal Calderón dispuso la detención del efectivo que fue apresado por sus pares de la PFA tras un allanamiento en una vivienda de calle Espora al 600 de Dolores, donde vive.

Durante el procedimiento, el personal policial secuestró teléfonos celulares y material tecnológico para ser sometido a peritajes.

Los investigadores procuraban determinar si la víctima, quien tiene un retraso madurativo, es familiar de una mujer con quien el imputado mantuvo una relación sentimental.

El fiscal Calderón indagó al sospechoso por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y tras negarse a declarar continuará detenido a disposición del juez de garantías David Mancinelli.

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad