Durante el 2021 habrá aumento en la tarifa del gas


El Gobierno nacional convocó a una audiencia pública en marzo para definir el aumento de la tarifa del gas.

El Gobierno nacional definió que el 15 de marzo se lleve a cabo una audiencia pública para analizar el aumento de la tarifa del gas. El objetivo es dar un proceso participativo y evaluar el monto de los subsidios que brindará el Estado.

La Secretaría de Energía convocó para el 15 de marzo a la realización de una Audiencia Pública para abordar el debate sobre el aumento de la tarifa del gas. La medida se hizo efectiva a través de la resolución 117/2021 que será publicada en el Boletín Oficial en las próximas horas, según consignó la agencia Télam.

El secretario de Energía, Darío Martínez, consideró “es sumamente importante asegurar la transparencia en la toma de decisiones que afectan el interés común de la ciudadanía, como lo es el costo del componente gas natural que pasa a la tarifa, que debe adecuarse al salario de los argentinos, y no al revés”.

Asimismo, indicó que “es necesario que la ciudadanía se sume a este tipo de instancias, por lo que se habilitarán centros de participación con herramientas tecnológicas para que todos los interesados e interesadas puedan acceder a la audiencia”.


Durante el 2021 habrá aumento en la tarifa del gas

En el debate podrá participar toda persona humana o jurídica, pública o privada, y deberán inscribirse hasta dos días hábiles previos, a través del formulario disponible en el sitio web argentina.gob.ar/economia/energia

El informe técnico que se expondrá en la Audiencia Pública, elaborado por la Secretaría de energía, estará a disposición de quienes estén interesados, en la página web de la Secretaría.

La convocatoria se da en el merco del Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024 (conocido como Plan Gas.Ar), que busca abastecer de gas natural de producción nacional la demanda local, reemplazando fuentes importadas y más caras de ese fluido.


Te puede interesar

Día internacional de las Mujeres: ¿Habrá clases el 8M?

Lo confirmaron fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación. El Paro Internacional de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad