El duro spot de la Provincia por la pandemia


El Ministerio de Salud bonaerense lanzó un video para concientizar a la población y en él muestra “las dos realidades” del coronavirus en la Argentina.

El Gobierno bonaerense lanzó este jueves un spot en el que pide “conciencia antes de que sea demasiado tarde” y expone “las dos realidades” de la pandemia: por un lado, lo que se vive en interior de las terapias intensivas con el servicio de salud cerca del colapso; y por el otro, un grupo de personas que desatienden las medidas de restricción y distanciamiento social.

“La convivencia de dos realidades ya no es posible. Por un lado, está el esfuerzo extraordinario de los equipos de salud por sostener los hospitales que no dan más. Y por el otro, un sector de la sociedad que boicotea las medidas de cuidado. Conciencia antes que sea demasiado tarde”, aseguraron en la publicación realizada en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud provincial a través de la que dieron a conocer las imágenes.

El conmovedor spot muestra dos situaciones muy distintas pero que, hoy por hoy, conviven en medio de la segunda ola de contagios que mantiene en vilo al país. Tal y como puede verse en el las imágenes, yna de las realidades que refleja el spot es la de los hospitales, con pacientes en las Unidades de Terapia Intensiva y los médicos trabajando sin parar y la segunda muestra una reunión de un grupo de jóvenes que se visitan en un lugar cerrado, sin ninguna preocupación ni medida de cuidado.

Finalmente, el mensaje cierra con una dura frase: “Paremos antes de que sea demasiado tarde”.

Los casos de coronavirus siguen en franco aumento y la provincia de Buenos Aires ya acumula 1.200.721 pacientes infectados, según informó la cartera sanitaria hasta el momento. El Ministerio a cargo de Daniel Gollan también reveló que a nivel provincial fallecieron 30.625 personas desde el inicio de la pandemia, iniciada a mediados de marzo del 2020.


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad