El Gobierno bonaerense puso en marcha programa para tramitar DNI en los barrios


El objetivo es que personas que nunca tuvieron su documentación puedna acceder a ella. Es un derecho básico.

El Gobierno bonaerense puso en marcha hoy el Programa “Mi Registro Mi Barrio” para acercar a los vecinos y vecinas de todos los municipios la gestión de DNI, partidas, realizar cambios de género en la documentación, rectificaciones documentarias y certificaciones.

La ministra de Gobierno, Teresa García, explicó que durante cuatro años “hubo un déficit muy grande en toda materia pero fundamental en tema identidad”.

Durante la presentación del programa que se realizó en Pilar, sostuvo que en los operativos que se realizan se encuentran con “personas que nunca han tenido su DNI, un instrumento fundamental para cualquier trámite”.

“Estos operativos de documentación son posibles por el trabajo de los intendentes, en este caso de Pilar, con gran nivel de organización para atender a la gente. Porque no es solo cumplir con el distanciamiento y los recaudos sanitarios, se trata de dar la mejor atención para resolver problemas de mucho tiempo”, graficó.

García destacó que no tener DNI significa “no poder hacer trámites, quedar excluido de la asistencia del Estado” y que por ese motivo trabajan para que todos tengan su DNI.

Una fuente de la cartera de Gobierno detalló a Télam que en Pilar se realizaron 400 DNI por día y se detectó que 18 personas no lo habían tenido nunca por lo que se les inició el trámite documentario por primera vez.

El programa, a través de Registro de las Personas, busca acercar soluciones a toda la población, sobre todo a los sectores más vulnerables, evitando el traslado hasta las oficinas.

Además, como se trata de instalaciones móviles al aire libre, se garantiza el distanciamiento preventivo necesario para evitar contagios y cuidar la salud de las y los trabajadores y del público en general, según se informó.

Esta semana, el operativo documentario se realizó en Pilar y entre el 9 y el 11 de diciembre será en Rafael Castillo (La Matanza y del 14 al 18 de diciembre en González Catán (La Matanza).

El operativo continuará en Morón, del 21 al 23 de diciembre. También están previstos diferentes operativos en otras comunas para enero, febrero, marzo y abril de 2021. (DIB)


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad