El Gobierno bonaerense recibe a estatales para discutir aumentos salariales


La reunión con los representantes gremiales de los trabajadores públicos, enrolados en la Ley 10.430, se llevará a cabo desde las 14 y estará encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

El Gobierno bonaerense y los representantes de los trabajadores estatales reanudarán este miércoles una reunión paritaria, mediante un encuentro virtual, para discutir aumentos salariales, la primera de la semana a la que seguirá el jueves con docentes y el viernes con judiciales.

La reunión con los representantes gremiales de los trabajadores públicos, enrolados en la Ley 10.430, se llevará a cabo desde las 14 y estará encabezada por los ministros de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y de Trabajo, Mara Ruiz Malec.

Como viene informando DIB, las autoridades bonaerenses tendrían tomadas tres decisiones para la paritaria con estatales: habrá aumento salarial, de asignaciones familiares y de jubilaciones, aunque aún resta discutir el formato de estas recomposiciones, es decir, si los incrementos serán a través de una suma fija o de un esquema porcentual.

La idea del Ejecutivo es que este año no haya pérdidas contra la inflación. Los gremios, por su parte, buscarían recuperar algo de lo perdido en años anteriores.

La ministra Ruiz Malec explicó esta semana que “la provincia todo el tiempo evalúa la posibilidad de comenzar a recuperar y mejorar los salarios de los estatales”.

Ruiz Malec contrastó el hecho de que mientras el Gobierno, en “un año muy difícil” intenta “de apoco recomponer salarios”, en el sector privado “son poquitos quienes están discutiendo aumentos e, incluso, hay en muchos casos reducciones temporales”.

“La pandemia afectó fuertemente los recursos de una provincia que ya acarrea problemas presupuestarios de muchos años”, expresó Ruiz Malec.

Los 126.209 estatales contemplados en la Ley 10.430 recibieron un aumento de $4.000 entre marzo y abril; y el personal de salud obtuvo un bono de $ 5.000.


Te puede interesar

Advierten que “va a ser una temporada muy protocolizada”

El jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, contó el trabajo que realizan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies