El gobierno de Kicillof anunció un aumento de salarios para policías, penitenciarios y estatales


Será retroactivo al mes de diciembre y alcanzarán en 2021 incrementos de aproximadamente 54%. Se proyecta también un bono de 20 mil pesos para los empleados estatales

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este martes que otorgará un nuevo aumento salarial a las fuerzas de seguridad de las Policías y del personal del Servicio Penitenciario en el mes de diciembre. El gobierno de Axel Kicillof cierra así la pauta salarial del corriente año que se suma a los aumentos otorgados en los meses de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre. También se supo que PBA proyecta pagar un bono de $20 mil para todos los empleados estatales.

Con este nuevo aumento, que será retroactivo al mes de diciembre, los salarios de las Policías de la Provincia alcanzan un incremento anual del 54% aproximadamente según precisaron fuentes a Infobae, junto a un incremento en el valor del Uniforme del 50% para todos los subescalafones.

Junto con esos incrementos salariales de marzo, julio, septiembre, octubre y noviembre; se otorgó una suba del 50%, llevando a $180 el valor de las horas de recargo de servicio (CORES) en el mes de noviembre y el 50% en monto por Uniforme desde diciembre.

El sueldo básico de un oficial de policía se incrementa el 54% entre diciembre 2021 y diciembre 2020, pasando a representar el 31,5% del haber bruto en diciembre, cuadruplicando el 7,5% de diciembre 2020.

De esta manera, el sueldo neto de un oficial de policía ingresante sin antigüedad llegará a $ 70.746 en diciembre, y a $ 78.246 de bolsillo al acumularlo con el monto del valor del uniforme que se establece desde este mes en $7.500 desde los actuales $5.000.

Adicionalmente se han incrementado 75% el valor de los viáticos operativos a partir de diciembre, llevándolos a $3.500 diarios para todos los efectivos movilizados en el Operativo Sol.

La medida comunicada de alguna manera también apunta a desarticular cualquier posible conflicto con las fuerzas de seguridad de cara a los últimos días del año.

 

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que que otorgará un bono de $8.000 a los jubilados que perciben el haber mínimo; a quienes reciben pensiones sociales no contributivas; y a los destinatarios de programas sociales.

Además, asistirá con un refuerzo de $3.000 por cada niño o adolescente a instituciones sociales que trabajan con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

Según detallaron, la medida beneficiará a un universo de 176.144 personas: niños y jóvenes, personas mayores, madres solas y personas con discapacidad. También alcanza a más de 4.000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social. Las personas que recibirán el bono no deben hacer ningún trámite adicional para acceder al beneficio ya que se depositará en la misma cuenta donde reciben su prestación.

“Esta ayuda extra permite fortalecer los ingresos de los destinatarios de estos programas, y reforzar las prestaciones que se otorgan en las instituciones sociales para destinar a gastos relacionados con material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros”, indicaron desde el Gobierno bonaerense.

Entre los programas sociales que abarca la medida se encuentran Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).

 


Te puede interesar

Mar del Plata: penas de hasta 25 años a los miembros de la “secta yogui”, acusados de trata

El grupo, descubierto en 2018 merced a un allanamiento a un hotel de “La Feliz”, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad