El lunes 9 de agosto todos los docentes deben volver a las escuelas


La medida está apuntada a aquellos que estaban dispensados y alcanza tanto a los vacunados como a los que no. Así lo informaron desde el Gobierno provincial.

“A partir del 9 de agosto retoman la actividad presencial las y los agentes de la DGCyE que están alcanzados por dispensas laborales por factores de riesgo”, informaron desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

La medida alcanza a aquellos dispensados “que hayan cumplido 21 días de haber completado el esquema de vacunación de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra la COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina y quienes hayan optado por no vacunarse.


A su vez se especifica que: “Los lunes siguientes a dicha fecha, quienes hayan completado su esquema de vacunación y el plazo de 21 días para el desarrollo de la inmunidad frente al COVID-19, irán reincorporándose a sus lugares de trabajo”.

Concretamente, “la resolución alcanza a las y los agentes que prestan servicios en Dirección General de Cultura y Educación en establecimientos educativos, Consejos Escolares, Jefaturas Distritales de Inspección, Jefaturas Regionales de Inspección, Tribunales Descentralizados de Clasificación, Secretarías de Asuntos Docentes, Dirección de Transporte y Logística con función de chofer de vehículo automotor, Subdirección de Transporte Fluvial e Inspecciones Distritales y Regionales de Infraestructura Escolar, cualquiera sea su modalidad de contratación y/o régimen estatutario, que se encuentren comprendidos/as en las dispensas establecidas por el artículo 1° de la Resolución N°90/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros, sus complementarias y modificatorias”.

Vuelta a La Presencialidad … by Franco Cenci

Además, aclararon que “a partir del reintegro del o la agente dispensados, cesa en su cargo la persona que haya sido designada para la cobertura extraordinaria”.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informaron que “a partir del lunes próximo, cuando terminen las vacaciones de invierno, volverán las clases presenciales en toda la Provincia, respetando los protocolos y las normativas de cuidado”. Esto se da en un contexto de avance de la campaña de vacunación en todo el territorio provincial, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

 


Te puede interesar

El Gobierno bonaerense envió casi 250.000 turnos para completar esquemas de vacunación

Las autoridades de la provincia de Buenos Aires recordaron que todas las personas a partir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad