El lunes vuelven a clases 6.700 chicos en 15 municipios de la provincia


Se abrirán 338 escuelas, mientras que para noviembre se prevé la apertura de otros 357 establecimientos en 10 comunas, aunque Kicillof dijo que escuchará a alcaldes que no quieran hacerlo.

Desde el próximo lunes 6.700 chicos volverán a clases en 338 escuelas de 15 distritos calificados por la Provincia como de “riesgo bajo”, mientras que otras 10 localidades estarían en condiciones de retornar el 2 de noviembre, aunque algunos podrían postergarlo a pedido de los intendentes.

Así lo informó esta tarde el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien anticipó que en los distritos de riesgo bajo se habilitaron actividades en 338 escuelas a partir del próximo 26 de octubre, y que desde noviembre se sumarán otros 357 establecimientos.

Según pudo saber DIB, los distritos que comenzarán con las actividades este lunes son Adolfo Alsina, General Lavalle, Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor, Lezama y Puán. Allí comenzarán a cursar 6.700 estudiantes, al menos mientras dura la situación epidemiológica de riesgo bajo.

En tanto, para el 2 de noviembre la Provincia busca que comiencen las actividades en otras 10 localidades, aunque algunos de esos distritos (como el caso de Bragado, Chivilcoy y Chascomús) pidieron “bajarse” del programa por la situación de casos de coronavirus.

Consultado al respecto, Kicillof dijo que “los intendentes tienen razón en actuar con muchísima prudencia y los vamos a acompañar”. Y añadió: “Hemos establecido un sistema con protocolos muy estrictos. Si en algún municipio hace falta revisarlo porque entienden que no es momento lo conversaremos”.

El mandatario recordó que la vuelta a clases “lo resolvió el Consejo Federal de Educación”, y sostuvo que en los distritos de riesgo medio se autorizará “la realización voluntaria de actividades socioeducativas dentro de predios cerrados pero al aire libre, de hasta 10 chicos y chicas”. En tanto, en aquellas ciudades de riesgo alto “no va a haber regreso a la presencialidad de momento”. (DIB)


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad