Empezarán a vacunar a mayores de 40 años sin enfermedades


Las autoridades ya tienen el esquema establecido y las franjas etarias para que continúe la aplicación de dosis en el territorio bonaerense.

Mientras avanza el operativo de vacunación, en la provincia de Buenos Aires ya está todo listo para iniciar con la inoculación de los mayores de 40 años sin enfermedades previas y comorbilidades.

Así lo indicaron fuentes del ministerio de Salud bonaerense, sosteniendo que se iniciaría a partir del 21 de junio, yendo en concordancia con lo anunciado hace semanas atrás y cumpliendo con el esquema establecido.

Las autoridades sanitarias informaron que hasta el próximo lunes continuará la vacunación de personas mayores de 18 años con comorbilidades, docentes y personal de fuerzas de seguridad.

Vale destacar que en algunas localidades del interior de la provincia en las que ya se inmunizaron a todas las personas que integran el grupo de riesgo, ya comenzaron con la inoculación a los mayores de 40 sin enfermedades. Esto no sucede aún en La Plata y el AMBA y es por eso que esperan lograrlo durante la próxima semana.

Los datos hasta el momento, y basándose en el último reporte del ministerio a cargo de Daniel Gollan, refleja que ya se aplicaron 6.118.088 vacunas en territorio bonaerense, 4.960.083 con la primera dosis y 1.158.005 con la segunda. Así durante la conferencia sobre la situación epidemiológica en la provincia, sus autoridades destacaron que están por llegar a las cinco millones de personas inmunizadas contra el coronavirus en el territorio.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad