En qué fase del aislamiento está cada municipio de la Provincia de Buenos Aires


Un total de 49 municipios del interior bonaerense transitan la fase 5 del aislamiento social, mientras que 47 permanecen en la etapa 4 y 39 siguen en la fase 3, detalló el gobierno provincial.

El jefe de Gabinete,Carlos Bianco, precisó que un total de 49 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 47 permanecen en la etapa 4 y los restantes 39 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

Fase 3

Hay 39 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al AMBA o porque se haya producido en ellos un brote o un aumento significativo y repentino de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Se trata de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Coronel Pringles, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza.

También se encuentran en esa instancia los partidos de Lanús, La Plata, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Durante la conferencia, Bianco aclaró que retrocedieron a fase 3 los municipios de Bragado “donde la anteúltima semana tuvo 53 casos nuevos y 81 esta semana” así como Laprida “que registró 27 contagios la anterio semana y 77 la pasada”.

“Eran vecinos anticuarentena, que tomaban mate en la vereda diciendo que el Covid no existe y desperdigaron el virus por todas partes”, contó y estimó que “culpa de esos irresponsables se volvió a fase 3”.

Luego aclaró que esta mañana el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, solicitó “volver a fase 3 porque tuvo brote” por lo cual la resolución será actualizada mañana.

Fase 4

Los municipios que en las últimas dos semanas hayan tenido “más de diez nuevos casos de Covid-19 cada cien mil habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA” se encuentran en fase 4.

Los distritos son Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Baradero, Bolívar, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Castelli, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado y General Belgrano.

También están en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio General Juan Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Hipólito Yrigoyen, Lezama, Lobos, Magdalena, Mercedes, Monte, Navarro, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Tordillo, Tornquist, Villarino y Zárate.

Retrocedieron a esta fase Colón, General Alvarado, Lezama, Patagones, San Nicolás y Villarino porque todos en la última semana tuvieron más de 10 nuevos casos”
Fase 5

De acuerdo con la disposición del gobierno provincial, los 49 municipios restantes del interior bonaerense se encuentran en fase 5: son aquellos que en las últimas dos semanas hayan tenido “diez o menos de diez nuevos casos de Covid-19 por semana, cada cien mil habitantes y no pertenezcan al AMBA”.

Los que desde fase 4 pasan a fase 5 porque los contagios se pudieron controlar son 25 de Mayo, Balcarce, Carmen de Areco, Chacabuco y Pila”

 

Así, en fase 5 están: 25 de Mayo, 9 de Julio, Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Alberti, Balcarce, Benito Juarez, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Alvear, General Arenales, General Guido, General Lamadrid, General Lavalle y General Pinto.

Otros de los que se encuentran en la fase 5 -con mayor apertura- son General Viamonte, General Villegas, Guaminí, Junín, La Costa, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Pehuajó, Pila, Puan, Rauch, Rivadavia, Rojas, Saavedra, Salliqueló, San Cayetano, Tandil, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Tres Lomas, y Villa Gesell.La provincia de Buenos Aires suma 2.521 casos y alcanza los 185.614 infectados

Los casos positivos de coronavirus ascendieron a 185.614 tras confirmarse 2.521 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Según precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan, se registraron 1.058 casos por cada 100.000 habitantes, en tanto que 141.328 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

En el territorio bonaerense fallecieron 3.376 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Del total de contagiados, el 51,2% son hombres, 48,5% mujeres, y hay 0,4% “sin datos”.

Sobre la totalidad de los casos, el 68% corresponde a contagios comunitarios, mientras que 13,8% fue por contacto estrecho con casos confirmados; 11,1% está en investigación la causa; el 6% corresponde a trabajadores de salud y el 0,2% son casos importados, indicó el informe oficial.

El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es del 67,6%.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad