En temporada, los micros de media y larga distancia podrán viajar al 80% de su ocupación


La temporada de verano 2021 ya comenzó este martes en la Argentina y por eso desde el Ministerio de Transporte publicaron una resolución que se dio a conocer este viernes en el Boletín Oficial.

De acuerdo a la misma, que obedece a la normativa 294/2020, se el número de personas que puedan viajar en transporte interurbano y de media y larga distancia.

Si bien a mediados de noviembre la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) había aprobado las medidas sanitarias que se deben aplicar en los vehículos con protocolos de seguridad e higiene, ahora se modificó el número de pasajeros que podrán ocupar las butacas.

Se había dispuesto que en micros de media y larga distancia se podían llevar por unidad 37 pasajeros en los vehículos “Semi Cama”; 26 para los que son “Cama Ejecutivo” y 18 en los servicios denominados “Cama Suite”.

Ahora se fijó que los mencionados transportes “deberán limitar su capacidad de ocupación al 80% de la cantidad de butacas disponibles para cada tipo de vehículo, no admitiéndose en ningún caso pasajeros de pie” y en trenes también representará el mismo porcentaje.

Esta medida se da luego de que las cámaras representativas del transporte para el turismo y la oferta libre, denominadas Cámara Empresaria del Transporte Ocasional (CETO) y Cámara Empresaria del Transporte Turístico y de Oferta Libre (CETTOL), habían realizado una nueva presentación esta semana en la cual señalaron que “resulta claramente necesario e indispensable habilitar su actividad de transporte para el turismo, dada la urgente necesidad de ofrecer a los turistas la posibilidad de trasladarse hacia los diferentes centros turísticos del país”.


Te puede interesar

Con burbujas, distancia de metro y medio y medidores de dióxido de cárbono: Kicillof también lanza su vuelta a las aulas

La provincia de Buenos Aires presentará en las próximas horas su plan para la vuelta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad