Encontraron un cuerpo en la zona donde buscaban a Facundo Astudillo Castro


Se trata de un cadáver semienterrado en un curso de agua, cerca de una orilla entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino. Este domingo, viajará un grupo de integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para determinar si los restos se tratan o no del joven desaparecido hace tres meses.

En un nuevo y sorpresivo operativo, encontraron un cuerpo en un arroyo y una mochila, a la vera de la ruta 3, entre la localidad de Villarino VIejo y Daniel Cerri, en una zona denominada “Cabeza de Buey”. La Policía Federal investiga si se trata de Facundo Astudillo Castro, el joven el joven de Pedro Luro que fue visto por última vez el 30 de abril.

El hecho se da a más de tres meses de la desaparición del joven, en una causa dónde la pruebas apuntan directamente a la policía bonaerense.

“Se encontró un cuerpo, un esqueleto completo en estado absolutamente disecado en la costa de Villarino Viejo, partido de Villarino, entre Cabeza de Buey y Cerri”, sostuvo uno de los abogados de la querella, Luciano Peretto.

Este domingo, viajará un grupo de integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para determinar si los restos se tratan o no del joven desaparecido, tras haber sido incorporados a la causa.

La semana pasada, se conoció que una oficial ocultó una foto del Dni de Facundo, prueba que se sumó al hallazgo de un elemento del joven en la comisaría de Teniente Origone.

 

“Desde el lugar el abogado de Cristina Castro, Leandro Aparicio dijo que la Policía Federal no lo dejaba pasar al lugar del hallazgo. Finalmente pasaron. El primer informe de los peritos de la Federal indicó que es un cuerpo esqueletizado”, contó la periodista Adriana Meyer.

En el lugar, ubicado a la altura del kilómetro 711 de la Ruta Nacional Nº3, además de fuerzas policiales y judiciales, se encuentra Cristina Castro -madre del joven de 22 años- y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, a cargo del caso.

En tanto, Leandro Aparicio, el otro abogado que representa a la familia, confirmó el hallazgo de los restos y dijo que espera que los expertos de la EAAF “puedan arrojar más luz” sobre el hallazgo del cuerpo.

“Tenemos confianza en la Procuvin y en el Equipo Argentino de Antropología Forense”, expresó el abogado, en referencia al EAAF y a la Procuraduría de Violencia Institucional.


“El lugar del hallazgo es un humedal y, por lo que pudimos ver, no se puede identificar a simple vista si se trata de Facundo”, agregó Aparicio, quien indicó que, “si fuera el cuerpo de Facundo, no llegó voluntariamente ahí”. “Hay mucha certeza de un encubrimiento burdo”, subrayó.

“Tenemos certezas de que hubo un encubrimiento y certezas de quién ha ejecutado ese encubrimiento”, explicó el letrado a la agencia estatal Télam.

El joven fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca a la casa de su novia y los familiares de Facundo sospechan que se trató de una desaparición forzada en el que están involucrados miembros de la policía bonaerense.


Te puede interesar

¿Es momento de discutir la autonomía de los Municipios?

La Provincia decidió combatir la pandemia de coronavirus con una gestión centralizada. ¿Fue la mejor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies