Es oficial: el lunes 24 de agosto vuelven los deportes individuales en toda la provincia


Desde el Ejecutivo bonaerense enviaron un comunicado en el que aclaran que se retomará “priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”.

Mientras el país atraviesa el momento más difícil dentro de la pandemia del coronavirus, llega una buena noticia para los amantes del deporte. Sucede que desde Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación exceptuaron la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular en todo el territorio nacional.

La semana pasada ya se había hecho un anticipo de lo que podía pasar en los próximos días, cuando el propio ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció que no había impedimentos para habilitar deportes individuales, que no lo habían hecho nadie lo había pedido.

No obstante, para su aplicación en territorio bonaerense hacía falta la confirmación del gobierno provincial. Y el comunicado oficial llegó. “El gobierno de la provincia de Buenos Aires comunica la vuelta de las actividades deportivas individuales a partir del próximo lunes 24 de agosto, priorizando la vuelta a la actividad y al trabajo de los clubes y polideportivos y de las y los profesores e instructores deportivos”, asegura la misiva del Ejecutivo bonaerense.

Asimismo, el mensaje establece una serie de condiciones para poder llevar adelante la práctica deportiva:

1. Las actividades deportivas individuales se podrán realizar solo de lunes a viernes, de modo de evitar las aglomeraciones de los fines de semana en los clubes y polideportivos.

2. Las actividades deportivas individuales se podrán practicar al aire libre, pero no en espacios cerrados.

3. Solo se podrán realizar actividades deportivas individuales de modo amateur junto a profesores/as e instructores/as.

4. Solo para el caso del deporte federado, se podrán realizar entrenamientos y prácticas sin la necesaria presencia de profesores/as, instructores/as y entrenadores/as.

5. Las prácticas deportivas individuales solo se podrán llevar adelante dentro de clubes y polideportivos, respetando el protocolo nacional y los que oportunamente establezca el gobierno provincial.

Cabe señalar que durante los próximos días, las actividades deportivas individuales serán oportunamente reglamentadas a través de los correspondientes actos administrativos y puestas en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires.


Te puede interesar

Alerta grooming: cada 13 horas abren una investigación penal

Las denuncias de grooming crecen y desde la Defensoría del Pueblo advierten que la mayor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies