¿Es posible que La Plata y la provincia vuelvan a Fase 1?


El aumento de casos de COVID-19 y la circulación de nuevas cepas generan preocupación. Las autoridades sanitarias evalúan la situación y analizan los datos.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que después de ver lo que sucedió en el hemisferio Norte, existen motivos para pensar que Argentina tendrá una segunda ola de COVID-19.

En diálogo con FM Milenium, el mandatario habló sobre un posible retorno a la Fase 1, como ocurrió en otras partes del mundo e inclusive en nuestro país: “No veo una vuelta a Fase 1, pero hay que tener cuidado porque los casos de los países de la región terminan impactando en Argentina. En diciembre pasado tuvimos un rebrote en Brasil, Chile, Uruguay y, también, en Argentina. Ahora estamos volviendo a vivirlo”, dijo.

En ese contexto, y alineado con el ministerio de Salud de la Nación, Kreplak desalentó los viajes a Brasil. “No es el momento para irse de vacaciones allá. Aunque las variantes de los virus no están solo en Brasil, hay que intentar reducir los contagios. Me preocupa la cepa de Manaos: vamos a vigilarla para tratar de cortar su circulación”, enfatizó.

Asimismo, remarcó que las armas para batallar contra el coronavirus son tres: el distanciamiento social, el cuidado y la vacuna. “Cuanta más población vacunada, se necesitará menos distanciamiento y, por lo tanto, cuidado. Hoy, Argentina está arriba de dos millones de inmunizaciones y todavía nos falta un porcentaje muy grande de la población”, expresó.

Respecto de las vacunas, de acuerdo con el funcionario, Argentina se encuentra bien posicionado dentro de Sudamérica. Al día de la fecha, según el Monitor Público de Vacunación (el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país), ya son 2.381.429 las vacunas aplicadas: 1.932.696 personas recibieron la primera dosis y 448.733 ambas.

En breve, la provincia de Buenos Aires que lleva aplicadas 978.153 dosis (790.733 personas recibieron la primera y 187.420 ambas) llegará al millón de inoculados contra el COVID-19.

 

 

 

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad