Estiman que para comienzos de 2021 se podrá circular en ambas manos sobre la autopista de ruta 7


«Podemos decir que estamos en un 90 o 95 por ciento y estimamos que, para finales de enero, ya podremos liberar el tránsito y que se pueda circular por ambas calzadas», explicó el ingeniero a cargo de la obra, Lucas Azurra.

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, se acercó hasta el obrador de la empresa que lleva adelante los trabajos para la concreción de la Autopista en la Ruta Nacional 7. Tras dialogar con los encargados de la obra, recorrió la zona junto al secretario general de la UOCRA, Eduardo Diotti, y los legisladores provinciales Laura Ricchini y Juan Fiorini.

En ese marco, Petrecca destacó: «Siempre es una alegría recorrer esta obra, porque es una obra soñada, anhelada y reclamada durante mucho tiempo y que, por decisión del entonces presidente Mauricio Macri, se pudo concretar. Hoy vemos con buenos ojos la decisión del actual presidente de continuarla, algo que muestra cuál es el camino que tiene que tomar el país, definiendo políticas públicas para los argentinos, independientemente de quién sea el presidente».

«Esta obra es un buen ejemplo, iniciada en la gestión anterior y continuada en esta, entendiendo todos la importancia que tiene para Junín en materia de producción, seguridad vial y turismo, posicionando a nuestra ciudad en un mejor lugar», remarcó.

Por otro lado, el jefe comunal indicó: «Hay otro beneficio del que siempre hablamos con Eduardo Diotti, que tiene que ver con los 100 trabajadores juninenses que desarrollan tareas en este tramo de la autopista que va desde Junín hasta Chacabuco. Esto nos pone muy contentos, sobre todo en este tiempo de pandemia y dificultad. Afortunadamente, con la responsabilidad y el compromiso de la empresa y los trabajadores, pudimos seguir trabajando y avanzar con la obra».

«Cada vez que recorro la ruta y veo un nuevo avance, un trabajador, un movimiento de tierra o un tramo más asfaltado, veo la concreción de un gran sueño y eso me pone y nos pone a todos muy contentos», finalizó.

Por su parte, el jefe de la obra, ingeniero Lucas Arruza, explicó: «Hoy estamos prácticamente en el final, llegando a la zona urbana de Junín: Nos queda del kilómetro 219 hasta el 246, zona de La Agraria. Podemos decir que estamos en un 90 o 95 por ciento y estimamos que, para finales de enero, ya podremos liberar el tránsito y que se pueda circular por ambas calzadas».

Arruza destacó «el trabajo coordinado con el Municipio y la UOCRA para lograr el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios, «lo que nos permitió tener controlada la situación».

Por último, Eduardo Diotti, dirigente gremial de los trabajadores de la construcción, expresó: «Es una satisfacción ver cómo siguen los trabajos en esta obra que, para Junín y los trabajadores, es tan importante. Como dijo el intendente, acá hay cerca de 100 trabajadores de Junín cumpliendo distintas funciones, con todos los protocolos impuestos por la pandemia». (Infonoroeste)


Te puede interesar

Este martes abre sus puertas en Cañuelas el Mercado Agroganadero

El municipio recibirá a 11 mil animales para inaugurar el traslado definitivo del mercado ganadero. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad