Estudiantes de las carreras de salud marcharon para pedir por las prácticas profesionales


Los alumnos de la Universidad pidieron por la implementación de protocolos para poder validar las diferentes cursadas, las cuales necesitan para recibirse.

La Federación Universitaria de La Plata (FULP) y estudiantes universitarios del último año de la Facultad de Ciencias Médicas se movilizaron este martes para exigir la reapertura de las prácticas profesionales, las cuales son necesarias para poder recibirse. Los jóvenes se manifestaron por el centro de La Plata hasta el Rectorado, en 7 entre 47 y 48, para solicitarle a las autoridades de la UNLP “la implementación de protocolos y prácticas para validar las diferentes cursadas”.

“Desde el inicio de la pandemia los estudiantes nos organizamos para que nadie quede afuera frente a la virtualidad, hoy nos encontramos con que somos cada día más compañeros los que nos estancamos por no poder realizar las prácticas necesarias para validar nuestras cursadas”, expresaron los jóvenes de la agrupación Unite de la carrera de Enfermería para dar cuenta de la situación que les toca vivir a cientos de futuros profesionales.

Además de Medicina, se destacan las licenciaturas en Obstetricia, Nutrición, Enfermería y la tecnicatura en Prácticas cardiológicas.

Días atrás las autoridades sanitarias aprobaron la realización de prácticas de los estudiantes de Odontología, luego de que los jóvenes realizaran una masiva marcha por las calles de la ciudad.

Los protocolos sanitarios ya habían sido aprobados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y restaba que sean evaluados por el Ministerio de Educación de la Nación. Finalmente ese paso se cumplió y tras la gestión del presidente de la UNLP, Fernando Tauber, la cartera nacional dio el visto bueno para el regreso a las actividades clínicas en la casa de estudios de 50 entre 1 y 115.


Te puede interesar

Caminos rurales y agroquímicos, en la agenda de la Provincia con la nueva conducción de Carbap

El ministro de Desarrollo Agrario se reunió con las nuevas autoridades de la entidad agropecuaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad