Estudiantes de Medicina piden repetir un examen porque hubo problemas con el sistema


Aseguran que no tuvieron tiempo para responder las preguntas y que varias estaban mal formuladas. La palabra de las autoridades de la unidad académica.

La actual conducción del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, la agrupación Remediar, presentó una carta a la cátedra de Histología por los errores en el entorno educativo que imposibilitaron que los alumnos puedan rendir el examen de manera correcta. El escrito lleva la firma de más de 500 jóvenes que expresaron su malestar con los profesores de esta materia, que se está cursando bajo modalidad extensiva.

“Muchos/as estudiantes nos vimos afectados/as nuevamente por errores del entorno educativo que imposibilitaron realizar nuestro examen de manera correcta. Necesitamos que se garantice que podamos rendir en condiciones para no perder la cursada”, comunicaron desde la agrupación que conduce el Centro.

En el texto remarcaron que volvió a fallar la plataforma que utiliza la cátedra para tomar examen de multiple choice y señalaron que “hubo muchas demoras al pasar de una pregunta a la otra y para algunos la página jamás cargó para acceder a la evaluación”.

La nota fue enviada al titular de la cátedra, Hector Del Zotto, a quien le pidieron que realice nuevamente el examen, con todas las condiciones necesarias para hacerlo. “Todas estas irregularidades nos demuestran de nuevo que el sistema no es eficaz y estamos cansados que se nos culpabilice de que el problema sea nuestra conexión a Internet, ya que hay múltiples evidencias de que no es el caso”, expresaron.

En principio, las agrupaciones políticas estiman que hubo una gran cantidad de desaprobados de los 1.600 inscriptos en la cursada intensiva de Histología.

Según explicaron, los problemas en la cátedra no son nuevos y vienen desde el año pasado, cuando la UNLP comenzó con las clases virtuales. “En la intensiva hubo una situación donde la cátedra, por distintos inconvenientes no daba clases, y sumado a eso no se les pasaba el presente a los chicos. Enviaban mail y desde la cátedra se respondía de mala manera. En el parcial nos encontramos que la mayoría la desaprueba”, afirmaron desde la agrupación Unite.

En cuanto a la modalidad de cursada intensiva, detallaron: “El año pasado nos enteramos que la intensiva iba a ser solamente del segundo parcial (son dos). Tomaron una fecha extra del primer parcial y aquellos que aprobaban la fecha podían hacer la intensiva. De todos los que rindieron el primer parcial, desaprobó el 100%. Con lo cual se quedaron sin la posibilidad de hacer la intensiva. Más que responsabilidad de los alumnos es de una cátedra”.

En este contexto, las autoridades de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP admitieron que hubo “errores en el entorno educativo y están revisando las fallas para que los estudiantes puedan rendir de nuevo”. “Esta es una cursada intensiva para recuperar los que no aprobaron el año pasado. Era un examen difícil y algunas estaban más formuladas. Hubo un poco de todo pero se está trabajando para solucionarlo”, remarcaron.


Te puede interesar

María Eugenia Vidal: “El Presidente no admite que se equivocó, no tenemos un plan de vacunación que haya funcionado”

En la presentación de su libro, “Mi camino”, la ex gobernadora de la provincia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad