Falleció Osvaldo Mércuri, histórico legislador bonaerense


Tenía 76 años y estaba internado por coronavirus. Osvaldo Mércuri fue dos veces presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

El ex presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Mércuri, falleció en una clínica de San Isidro tras agravarse el cuadro de coronavirus que padecía hace más de tres semanas. Tenía 76 años.

Actualmente se desempeñaba como legislador del Parlasur. Anteriormente, fue legislador bonaerense entre 1985 y 2005. Entre 1989 y 1997, y 2001 y 2005 fue el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.

Además, presidió la Convención Reformadora Constitucional de 1995, y el Congreso del Partido Justicialista. Mércuri tuvo una destacada carrera política, y un compromiso inquebrantable por los temas ambientales. Fue uno de los pioneros en la Provincia en generar iniciativas con el eje del cuidado por el medioambiente.

El histórico dirigente de Lomas de Zamora creó y condujo el Pacto Ecológico Bonaerense, donde se gestó el primer organismo ambiental de la provincia de Buenos Aires y se impulsaron importantes proyectos de ley en cuestiones de medioambiente.

Su prolífica actividad política desde sus inicios en Lomas de Zamora hasta el parlamento del Mercosur en la actualidad estuvo siempre basada en los aspectos sociales y es además autor de numerosas publicaciones de educación ambiental y del libro “¿Cuanta pobreza soporta la democracia? ” en donde plantea le necesidad de acuerdos multisectoriales para revertir los cuadros que soportan los sectores marginados en lo social y económico.

En mayo de 2016, el histórico dirigente sufrió un secuestro junto a su esposa, la diputada bonaerense Marí­a Elena Torresi (PRO), dos de sus hijos y una nuera en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Fueron liberados tres horas después, tras el pago de unos 50.000 pesos de rescate.

El recuerdo de Mercuri
Varios dirigentes del peronismo, de Lomas de Zamora, y de la Cámara de Diputados expresaron su pesar por el fallecimiento de Osvaldo Mércuri.

“Es un día muy triste para el peronismo de la provincia y de Lomas, por la muerte de Osvaldo Mercuri. Osvaldo era un hombre de bien, un dirigente comprometido con la política y la mejora social” publicó el actual intendente de Lomas, Martín Insaurralde, a través de las redes sociales.

 


Te puede interesar

El festejo que genera preocupación en la vuelta a la presencialidad escolar

La comunidad educativa está en alerta, ya que los jóvenes que egresan este año del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad