Fase 2, ayuda económica y clases virtuales: las medidas de Kicillof para bajar los casos


Ante el explosivo aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, el gobernador decidió adherir a las restricciones anunciadas por el Presidente.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una conferencia de prensa este jueves con el objetivo de informar nuevas medidas para frenar la explosión de casos de coronavirus en el AMBA. Plegándose al anuncio del presidente Alberto Fernández, el mandatario bonaerense pidió responsabilidad, tanto a la oposición como a la sociedad, para “evitar lo que sucedió en otros países donde no hubo terapias para atender pacientes”.

“La provincia de Buenos Aires, en particular el AMBA, adhiere a las medidas que dictó el Presidente de la Nación de manera taxativa”, había indicado a través de las redes. En esa línea, manifestó su apoyo a las disposiciones comunicadas por el Jefe de Estado y afirmó: “Escuché hoy que las medidas del Presidente eran intempestivas. Es mentira. Es un intento muy grave, delicado y peligroso de utilizar políticamente un momento de tanta ansiedad y tanta angustia como el que estamos viviendo”.


Por este motivo, Kicillof aseguró que las restricciones para frenar la segunda ola “tienen que ser dinámicas” y sostuvo que “no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas vayan por escalera, porque cuando te tapa la ola no lo parás más”. Frente a este panorama, informó que los 40 distritos del AMBA pasarán a Fase 2.

Asimismo, dio cuenta de las medidas que comenzarán a regir a partir de las 0 de este viernes hasta el 30 de abril:

Se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana

Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados

Las actividades comerciales cerrarán a las 19

Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19

El retorno de la modalidad virtual de las clases en los tres niveles educativos desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril

De la misma forma, el Gobernador indicó que este tipo de restricciones ya se implementaron en distintas partes del mundo ante la aparición de nuevas cepas de coronavirus. “Los casos crecen y cuanto más gente se contagia, más gente se enferma. Cuanto más contagios, más muertos. Esa es la dinámica de esta enfermedad, por eso hay que pararla”, declaró.

Para finalizar, se refirió a la situación epidemiológica de La Plata y remarcó que “hay una gran cantidad de casos y una ocupación de camas altísima”. “Lo que nos va a salvar en esta pandemia es actuar con solidaridad hacia el otro”, concluyó.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad