Fondo de Infraestructura Municipal: ¿qué obras planean los municipios?


Provincia señaló ayer que ya hay unos 119 proyectos aprobados por más de 10.000 millones. Además, difundió un documento con los trabajos que se harán en 73 distritos.

El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer con intendentes la presentación de obras que se van a desarrollar en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022, que este año dispondrá de una inversión de 17.000 millones, en distintos distritos de la provincia.

Según detalló ayer el Gobernador, hasta ahora hay unos 119 proyectos aprobados por más de 10.000 millones. Asimismo, Provincia difundió a través de un documento las obras que se harán en 73 distritos.

Los trabajos incluyen pavimentaciones y desagües pluviales, extensiones de redes de gas, trabajos de iluminación y ampliaciones de edificios como hospitales y escuelas.

General Puerredon (Mar del Plata), por ejemplo, recibirá $ 588 millones Esa suma será utilizada para realizar obras de bacheo, instalar luces LED en avenidas, ampliar la Escuela EMES N° 204 y EFP N° 3 y reparar la residencia para adultos mayores Eva Perón.

Bahía Blanca recibirá $ 327 millones, fondo que usará para obras de pavimentación urbana y para la iluminación de las calles Salliqueló y Melipal y la zona macrocentro de la ciudad.

También en el interior, Olavarría ($ 181 millones) hará trabajos de pavimentación repavimientación en la ciudad cabecera; y Tres Arroyos contará con $ 102 millones y los usará para revalorizar el centro comercial, construir cordones cuneta en el barrio Celta y en la avenida San Martín, y pavimentar la avenida Almafuerte.

FIM2022 A4 (1)_compressed by manupe87

Asimismo, también en el interior, Trenque Lauquen, planea repotenciar la batería de Pozos Mari Lauquen para mejorar el servicio de agua a 50 mil vecinos, remodelar el Parque Municipal y trabajos de desagües y alumbrado. Este distrito contará con $ 109 millones por el FIM.

Bolívar usará sus $ 83 millones para obras de iluminación y para la repavimentación del parque “Las Acoralladas”. En tanto que Necochea utilizará sus $ 121 millones para pavimentar la avenida 58 (entre 81 y 91) y trabajar en la senda peatonal de avenida 10 la cual tendrá nueva iluminación LED.

Entre los municipios más poblados, La Plata utilizará sus $ 530 millones para mejorar calles, mientras que Lanús ($ 352 millones) usará su parte para trabajos de mantenimiento vial y rehabilitación de corredores urbanos.

Asimismo, en el conurbano, Quilmes contará con $ 314 millones para realizar trabajos en el Vivero Municipal y en el Paseo de la Lealtad, además de la readecuación del CAPS La Loma. Merlo ($ 473 millones), Malvinas Argentinas ($ 438 millones) y Lomas de Zamora ($ 488 millones) harán también trabajos de pavimentación. (DIB) MT

 

 

 

 

 


Te puede interesar

En un pequeño pueblo bonaerense alumnos escondían 1 kilo de marihuana en el colegio

Ocurrió en la localidad bonaerense de Valdés, en el partido de 25 de Mayo. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad