Funcionaria de Kicillof fue abucheada en acto escolar por hablar con lenguaje inclusivo


Durante la conmemoración del día de la Bandera en la localidad de Berisso, una funcionaria de la dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires fue abucheada al jurar lealtad a la bandera nacional utilizando lenguaje inclusivo.

El insólito episodio que quedó registrado por las cámaras de celulares de los padres presentes, se da tras la decisión del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir en el ámbito educativo la utilización de la letra “e” como mensaje inclusivo.

En ese contexto, la jefa de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce, dependiente de la DGCyE bonaerense, vivió un verdadero papelón durante la ceremonia desarrollada con motivo de celebrar el día de la Bandera.

Al tomar juramento a alumnos de escuelas públicas, la funcionaria provincial terminó siendo abucheada por los presentes al utilizar lenguaje inclusivo en su discurso.

“Viene un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias. Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra patria, es el símbolo de nuestra soberanía que hace sagrade a cada une de nosotres”, dijo la docente y funcionaria de Axel Kicillof, al momento que comenzó a ser silbada y abucheada por los presentes en el evento desarrollado en el Club Almafuerte.
UNA DOCENTE POLÉMICA

Antes de ocupar el cargo de jefa de Educación Pública, Susana Aguirre Ponce protagonizó otro escandaloso hecho en su entonces rol de inspectora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social bonaerense.

Todo ocurrió a comienzos de enero del 2020, cuando la funcionaria de Kicillof, en compañía de otras dos inspectoras, condicionaron la realización de una actividad en la escuela primaria Nro. 9 de Berisso para que no se nombrara a la empresa de capitales norteamericanos Oxbow Copetro, hartamente conocida por la contaminación ambiental que genera y hace de la región una de las más contaminadas de Argentina.

En respuesta, desde la Asamblea de Vecinos Contaminados de Berisso y Ensenada a cargo de la organización, señalaron que la firma realiza donaciones a establecimientos educativos para “cooptar” autoridades escolares y evitar que se hable de la contaminación ambiental que genera. Algo que ha sido denunciado en múltiples oportunidades por REALPOLITIK.

La actividad de la asamblea estaba enmarcada en el proyecto “Reciclando Juegos”, que tiene como base la educación patrimonial, artística y ambiental para las infancias. Sin embargo, denunciaron que al llegar “estaban presentes tres inspectoras de la dirección General de Cultura y Educación, Mariana Sinisi (de Educación Artística), Cecilia Urbiztondo (de Educación Física) y Susana Aguirre Ponce (de Psicología), quienes condicionaron la realización de la charla a que no nombrásemos a la empresa Oxbow COPETRO”.

Fuente: REALPOLITIK.com


Te puede interesar

La Provincia condona deudas tributarias a unos 27.000 monotributistas sociales

Se trata de emprendimientos de la economía popular. Esa medida de ARBA y el Ministerio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad