Girard se reunió con 70 cámaras empresarias y brindó detalles de los beneficios impositivos para pymes


El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, se reunió con representantes de las diferentes cámaras empresarias, con quienes repasó los alcances del programa de asistencia tributaria impulsado por el Gobernador Kicillof para favorecer a los sectores productivos afectados por la pandemia.

Girard destacó que el encuentro, realizado bajo la modalidad de videoconferencia, posibilitó “compartir un espacio de diálogo e intercambio con referentes de las más diversas cadenas de producción del territorio bonaerense”.

De hecho, participaron de la reunión representantes de 70 cámaras, que abarcan la rama textil, metalúrgica, aluminio, acero, electrodomésticos, electrónica, celulosa, juguetes, ferretería, refrigeración, fertilizantes y agroquímicos, cuero, limpieza, software, internet, comercio electrónico, maquinaria agrícola, materiales y construcción, bebidas, alimentos, industria naval, laboratorios, cosméticos, motovehículos, automotores, calzado, petróleo y gas, GNC, tabaco, óptica, plástico, pinturas y productos químicos.

Respecto del temario del encuentro, Girard sostuvo que “brindamos detalles de los beneficios impositivos orientados a pymes y empresas”, y subrayó que desde todas las áreas del gobierno provincial “estamos realizando un trabajo coordinado para asistir a quienes producen, dando una respuesta rápida ante la coyuntura difícil que enfrentamos”.

Más allá de exponer sobre las medidas de asistencia, el escenario de pandemia y la adaptación a la nueva coyuntura, las autoridades de la Agencia de Recaudación hicieron hincapié en las principales líneas estratégicas sobre las que está trabajando el organismo.

Entre esos ejes de gestión, según resaltó el director de ARBA, se destaca la intención de “invertir la lógica actual del sistema impositivo provincial, buscando centralmente aliviar la presión sobre las ramas productivas, en particular pymes, y los sectores medios”.

Asimismo, Girard puntualizó que uno de los principales objetivos es “dotar de progresividad la escala impositiva de los impuestos patrimoniales, para que cada uno pague de acuerdo a su real capacidad contributiva”, y no suceda que haya sectores que terminen “pagando menos cuanto más riqueza declaran”.

La convocatoria a la videoconferencia estuvo a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de ese organismo, destacó la importancia de que ARBA “participe en este ciclo de encuentros con representantes de las principales cámaras sectoriales”.

“Estas actividades permiten acercar las herramientas de fomento de la producción y el empleo implementadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los sectores productivos, y entablar mesas de diálogo que ayuden a mejorar el alcance y logros de las políticas públicas”, aseguró Bembi.

Además de la subsecretaria, participaron en representación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la jefa de Gabinete, Eugenia Arioua; y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Por parte de ARBA, Girard estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del organismo, Nicolás De Hoz; la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet; y el subdirector de Recaudación y Catastro, Federico Gosman.

En cuanto a las entidades que representan a los sectores productivos, hubo miembros de la Unión Industrial Argentina, la Confederación Empresaria de la República Argentina, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, entre otras.


Te puede interesar

Carbap le advirtió a Kicillof por no adherir al Pacto de Mayo: “Impedirá inversiones”

La entidad ruralista vinculó esa decisión de Kicillof al RIGI Señaló que así se perderá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad