Gollán dijo que hay “pequeños indicios” de baja de contagios


El ministro de Salud, Daniel Gollán, adelantó que hay algunas señales de que comienza a darse una baja de contagios de coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se refirió a la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires y adelantó que ya hay algunos indicios de que los contagios de coronavirus comienzan a mermar.

En declaraciones al canal América TV, el funcionario manifestó que “hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios, el primero es la disminución de los llamados a la línea 148, otro es el ritmo de crecimiento que empezó a disminuir. De 67% que teníamos hace dos semanas pasamos a un 17% en las dos últimas y también bajó la demanda de hisopados”.

Asimismo, explicó que la foto que tenemos hoy “es la de hace 15 días” y sostuvo que el resultado de las medidas que se han tomado “van a verse en tres o cuatro días más”.

En cuanto la suspensión de las clases presenciales, expresó que “las escuelas abiertas en los municipios del conurbano implica hoy una movilización de cinco millones de personas”. Entonces, resaltó que los chicos “sólo se están perdiendo cinco días de clases presenciales” y aseguró que “todos deseamos que el 30 de abril” se levante esta restricción.

A su vez, Gollan detalló que “recorrimos para tomar esta decisión la experiencia en otros países. Israel cerró y abrió varias veces las escuelas, en la provincia de Buenos Aires hay 93 municipios que siguen con la presencialidad”.

Gollán adelantó sobre algunos indicios de baja de contagios de coronavirus

Más adelante, se refirió a la relación que mantiene la Provincia con el Gobierno porteño y contó que “a nivel de equipos técnicos nos llevamos muy bien y nos ponemos de acuerdo, pero cuando llega la hora de comunicar políticamente la Ciudad actúa distinto”. En ese sentido, lanzó: “Cuando desde la Ciudad aseguraron que tenían un 60% de camas disponibles no lo podíamos creer”.

Además, comentó que “la radiografía es lo que vimos cuando las empresas de medicina prepaga dijeron que no podían recibir mas pacientes, hoy aunque pagues no tenés asegurada una cama, la medida que sacó hoy el gobierno de la Ciudad es la misma que sacó la provincia de Buenos Aires hace unos días”

“Compartir las camas del sector público con el privado es una medida extraordinaria para mejorar el sistema, los privados también están desbordados”, añadió.

Finalmente, Gollán indicó que “ahora el virus afecta más a los mayores de 50 años con comorbilidades. Este virus en la segunda ola es más agresivo. Necesitamos mas vacunas y empezar a vacunar a grupos de 50, porque están entrando a terapia casos muy graves de esa edad”.


Te puede interesar

Gollan se ilusionó con una “mayor normalidad” para el último trimestre del año

El ministro de Salud bonaerense se esperanzó con el avance del plan de vacunación contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad