Grave denuncia contra el presupuesto de Kicillof: “Es un copie y pegue del anterior”


“Nadie se contactó con nosotros desde la Provincia para ver si esas eran obras esenciales. Esto es más un copie y pegue que un anuncio para hacer con bombos y platillos”, señaló enojado el jefe comunal de Puán, Facundo Castelli, en relación a tres obras que figuran para su distrito, una de las cuales ya estaría concluida.

El presupuesto 2021 y sobre todo el reparto de obras sigue generando indignación entre los jefes comunales de Juntos por el Cambio, muchos de los cuales dicen sentirse discriminados por la administración provincial. Por caso, el mandamás de Puán, Facundo Castelli, calificó al cálculo de gastos y recursos en análisis como un simple “copie y pegue” del anterior.

La referencia del referente boina blanca de la Sexta, tal como informa el Diario de Puán, es para los 48 millones de pesos que el Estado Bonaerense prevé invertir en la Estación Transformadora de 132 kv, la construcción de la sede del Juzgado de Paz y la finalización de 10 viviendas del Plan Compartir.

En consonancia con los dichos de varios de sus pares y legisladores de la bancada más importante de la oposición, Castelli señaló como imperioso “pedir una reasignación de esas partidas” y dijo no haber sido informado sobre la necesidad de ampliación o reparación de la mencionada Estación por unos 25 millones de pesos.

“Vi una publicación de la provincia a través del Frente de Todos y desde mi punto de vista eso está mal. Hay 25 millones para la Estación Transformadora cuando ya está terminada y funcionando. Hicieron un copie y pegue porque si uno ve el Presupuesto del año anterior aparecen esos montos”, profundizó el jefe comunal, claramente ofuscado.

Puán:

$ 48.225.456
• Construir el Juzgado de Paz le costará $ 4.500.000 el Poder Judicial.
• Desde el ministerio de Infraestructura se dispuso una partida de $ 25.000.000 pára la estación transformador.
• El Instituto de la Vivienda comprometió $ 18.725.456 a la construcción de 10 unidades funcionales.

Y agregó: “Los 4,5 millones ya aparecían en un presupuesto provincial para una nueva sede del Juzgado de Paz y hay un terreno que cedimos nosotros para que se construyan sus oficinas. Y las 10 casas del Plan Compartir ya hace seis o siete años que están adjudicadas al distrito, pero la Provincia nunca terminó de enviar los fondos y fueron avanzando con aportes municipales”.

“Nadie se contactó con nosotros desde la Provincia para ver si esas eran obras esenciales. Esto es más un copie y pegue que un anuncio para hacer con bombos y platillos”, señaló el mandatario municipal; añadió que pedirá la reasignación de esas partidas y reiteró que nadie le comunicó sobre futuras ampliaciones o reparaciones de la Estación Transformadora, por 25 millones de pesos.

“Es un copia y pegue de presupuestos anteriores. Si los revisan, verán que aparecen esas tres obras con montos similares”, insistió el mandamás, para luego indicar que “lamentablemente los gobiernos, salvo el de María Eugenia Vidal, que respetó lo presupuestado, el resto, en obras públicas, desde el 2011 han copiado y pegado de Presupuestos anteriores”.


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad