Hallan en 25 de Mayo un ataúd calcinado con restos óseos en su interior en un basural municipal


El predio está ubicado detrás del cementerio de esta ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires. Se trataría de restos humanos de entre 10 a 15 años de antigüedad. Averiguan si se trata de un ilícito
La Policía de 25 de Mayo investiga la aparición de un ataúd de metal incinerado que, conteniendo los restos de un cuerpo humano, fue descubierto por una persona mientras registraba entre los desperdicios del basural a cielo abierto que se encuentra detrás de la planta de reciclado, a metros del cementerio municipal.

Según da cuenta el medio local La Mañana, el hecho ocurrió este viernes cuando un individuo, quien buscaba elementos de valor comercial en el lugar, advirtió la presencia de un cajón metálico abierto sometido a los efectos del fuego, y al observar en su interior fue fuertemente sorprendido descubriendo la presencia de restos óseos.

Luego de tomar intervención la Comisaría Primera y tras las primeras diligencias llevadas a cabo con trabajadores del cementerio local, las fuentes confiaron a La Mañana que se trataría de restos que tienen entre 10 a 15 años de antigüedad.

Si bien se confirmó que el cajón se encontraba quemado, la Policía descarta de momento que se trate de un acto de profanación, con la intención de llevar adelante una posterior incineración.

Consultas realizadas por los efectivos de seguridad indicarían que el ataúd podría haber sido visto por algún servidor público en el lugar semanas antes, cuando se produjeron los incendios en el basural, aunque claramente sin identificar de qué se trataba y menos aún sospechar que en su interior había restos humanos.

En este sentido, la hipótesis más fuerte es que la quema del cajón se produjo durante el incendio de magnitud que durante más de un fin de semana azotó es predio dependiente del Municipio. Sin embargo, las dudas y la preocupación giran en torno a cómo llegó a ese lugar.

Por este hecho se inició una causa por “Averiguación de ilícito”, en tanto el ataúd fue entregado en depositario judicial al cementerio, mientras que en los días sucesivos se realizarán las actuaciones para intentar determinar su procedencia. (InfoGEI)Jd


Te puede interesar

Fuerte descargo de una enfermera de Balcarce: “Estoy harta”

Silvana Cabrelli es enfermera y lucha contra el coronavirus en un hospital de Balcarce. Hizo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies