Impuestazo al verano: distritos costeros podrán cobrar una tasa especial a los turistas


La decisión ya fue confirmada por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y es analizada por los municipios vecinos. Será para financiar la estadía de personal de salud que reforzará el sistema durante la temporada.

Tal como lo adelantó el intendente de Pinamar, Martín Yeza, confirmó la decisión de cobrar una tasa especial a los turistas que veraneen en las playas de su distrito durante la temporada 20/21, con el objetivo de financiar la estadía del personal de salud que se sumará para reforzar el sistema sanitario durante los meses de calor.

Según preció el jefe comunal, el impuesto será de 100 pesos y deberá ser abonado por quienes lleguen al Municipio en calidad de turistas. Si bien aclaró que “es obligatoria”, si alguien no la quiere abonar, “no vamos a perseguir a nadie”.

Lo recaudado será destinado “para financiar la llegada de médicos para la temporada. Hicimos un acuerdo con el Hospital Durán y vamos a recibir médicos a los que hay que pagarles la estadía”, explicó el jefe comunal.

La medida es ahora analizada por distritos vecinos, como Villa Gesell y Necochea, quienes también aguardan una importante cantidad de gente este verano. Gustavo Barrera, por caso, anticipó que “ya reforzaron” el sistema de salud con más respiradores e indicó que “se está hablando de un acuerdo por hospitales modulares”.

“Lo más complicado es conseguir recursos humanos, porque ya vienen muy desgastados y agotados y veo muy difícil que vengan de Capital Federal u otro lado para reforzar el sistema de salud de la Costa. Seguramente vamos a tener alguna respuesta de Provincia”, le dijo a LaTecla.Info.

Es que tal como lo precisó la Provincia, cada municipio va a implementar refuerzos de prevención y rastreo de casos de Covid-19 durante la temporada. Y en caso de alguien que presente síntomas y tras el testeo da positivo, deberá regresar a su lugar de residencia, dentro de lo posible, o mantenerse aislado en un centro apropiado para tal fin.

Ello, sin lugar a dudas, demandará mayores recursos de parte de los intendentes que, durante todo el año, han sufrido una importante baja en sus recaudaciones. Sin embargo, Mar del Plata, por caso, no cobrará ningún tipo de tasa a sus visitantes porque es la que cuenta con los hospitales de mayor complejidad y ya cuenta con el personal suficiente para hacer frente a la situación.

“Se vienen meses de mucho trabajo, con protocolos y con todos los cuidados para hacer realidad la posibilidad de tener vacaciones para los bonaerenses y para que todos los sectores de la industria del turismo puedan trabajar”, dijo la vicegobernadora Verónica Magario, quien casualmente estuvo de recorrida en Villa Gesell.

“Va a haber vacaciones y va a haber turismo. Las ciudades nos van a cuidar y nosotros debemos cuidar a las ciudades para que puedan seguir trabajando”, resumió la vicegobernadora bonaerense.

En su recorrida por la zona atlántica, la vicegobernadora recogió las impresiones y necesidades de quienes trabajan con el turismo para conjugarlas, dijo, “con el imprescindible cuidado de la salud de todos. Trabajamos y trabajaremos muy duro para compatibilizar las necesidades con las verdaderas posibilidades. Ese es el rol que nos toca cumplir mientras los destinos turísticos aplican los protocolos y los veraneantes se cuidan con responsabilidad para cuidarnos a todos”.


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad