Las autoridades educativas de la Provincia oficializaron las fechas para el inicio del ciclo lectivo para cada uno de los niveles.
En las últimas horas el Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció la forma en la que se desarrollará el calendario escolar en el nivel inicial, primario y secundario.
Fue Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación, quien firmó una resolución que decreta el regreso a las aulas a partir del 1º de marzo y hasta el 15 de ese mes, para todos los alumnos.
Según se especificó, el regreso será escalonado dado que los niveles Inicial, Primaria y Especial volverán de forma presencial el 1 de marzo. A su vez, el 8 lo harán las secundarias, técnicas y agrarias y por último el 15 los Institutos de Educación Superior. Además indicaron que el receso invernal será del 19 y 30 de julio.
Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, la resolución resaltó el carácter “excepcional y extendido” del calendario escolar e incorporó un anexo para los actos escolares, y que deban adecuarse a las recomendaciones sanitarias.
Con respecto a la vuelta a las aulas, la condición de los gremios es que todos los docentes estén vacunados, un objetivo que parece difícil de alcanzar en marzo. El universo de docentes bonaerenses llega a 300.000 personas y si se le suman los auxiliares la cifra llega a 500.000.
Ante este panorama es que las autoridades buscan llevar adelante el operativo de vacunación de la manera más ordenada y así cumplir con los objetivos establecidos.