Insaurralde, de mini gira por el interior: “el campo es más que un sector”


El jefe de Gabinete visitó Carlos Casares y Pehuajó. Destacó la realidad del campo como “una identidad, una cultura” más allá de su aporte económico.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, visitó hoy los distritos de Carlos Casares y Pehuajó junto a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini. Allí, en el coraón de la zona núcleo agrícola ganadera, dijo que “el campo no es solo un sector, es una cultura, una identidad”.

“Estoy muy contento de haber venido a Carlos Casares y Pehuajó y de haber tenido la oportunidad de reunirme con intendentes y legisladores. La cuarta sección es una región pujante y estratégica para el desarrollo bonaerense. Junto a Axel y todo el equipo de la Provincia estamos trabajando incansablemente para consolidar esta etapa de reconstrucción y reactivación a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio”, resaltó Insaurralde.

En primer lugar, se reunieron en Carlos Casares con el presidente de la Sociedad Rural local, Mario Reymundo. De este encuentro participaron el intendente Daniel Stadnik y el senador provincial casarense Walter Torchio. A continuación conversaron con el jefe comunal en el palacio municipal junto a secretarios, concejales y consejeros escolares del Frente de Todos. Por último compartieron la inauguración de 17 cuadras de asfalto en el barrio El Progreso.

Respecto a los desafíos del sector agrario, el jefe de Gabinete de Ministros señaló: “El campo es más que un ‘sector de la economía’. Es una cultura, una identidad. El desafío de la política de este siglo es la sinergia. Entendernos y complementarnos. En el campo hay tecnología, valor agregado, inversión. Estamos conectados al mundo y a la mesa de los argentinos a través del campo. Cuidarlo es cuidarnos y cuidar nuestro futuro”.

Luego, Insaurralde, Nardini y Álvarez Rodríguez se trasladaron a Pehuajó, en donde se reunieron con el intendente Pablo Zurro, el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora, y el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro.

Allí, recorrieron los trabajos de infraestructura hídrica en el Canal Alvarado, la construcción del nuevo edificio del centro de salud comunitario Dr. Ferreyra y la obra de la futura Casa de la Provincia, y finalizaron la jornada con un encuentro con intendentes y legisladores peronistas de la cuarta sección electoral. De esta actividad participaron Daniel Stadnik, Walter Torchio, Federico Otermín, Adrián Santarelli, Coty Alonso, Micaela Olivetto, Viviana Guzzo, Ignacio Pugnaloni, Carlos Ferraris, María Celia Gianini, Nora Salbitano, Valeria Arata, Alberto Conocchiari y Alfredo Zavatarelli.

“Nos enorgullece ver municipios como Casares y Pehuajó que avanzan a la par de la Provincia”, manifestó la ministra de Gobierno de la Provincia y remarcó: “Continuamos trabajando para transformar la vida de las y los bonaerenses, promoviendo el desarrollo de obras, generando trabajo genuino y brindando soluciones a nuestras vecinas y vecinos”. (DIB)


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad