Inspección en el zoo de Luján: mirá cómo encontraron el lugar


Tras las denuncias por maltrato animal hubo una inspección de la Defensoría del Pueblo bonaerense junto a la Policía Ambiental y autoridades locales y de Nación en el zoológico de Luján. Mirá lo que encontraron.

En las últimas horas se conocieron graves denuncias de vecinos que advertían sobre una situación de horror en el Zoológico de Luján. Una supuesta quema y matanza de animales y las imágenes de lo que sería un cachorro de león congelado en una cámara frigorífica del predio alertaron a las autoridades que ya venían exigiendo la conversión del zoo en otro tipo de establecimiento.

“Hoy participamos de una nueva inspección junto a Medio Ambiente de Nación, Municipio de Luján y Policía Ambiental. Ya venimos trabajando hace meses en conjunto con esos organismos y llevamos adelante clausuras e inspecciones”, detallaron desde la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

“Nosotros estamos en contra de los zoológicos. Ya la idea de exhibir animales en jaulas está perimida y no se puede tener animales en situación de encierro o hacinamiento”, señalaron y aseguraron que las advertencias de los vecinos podrán derivar en una denuncia penal por crueldad animal.

También advirtieron que en el predio encontraron animales hacinados y que, por la propia situación de encierro, hay animales en mal estado. Sin embargo, destacaron que pudieron ver “un gran esfuerzo de los trabajadores para mantener a los animales en el mejor estado posible aún con problemas salariales”.
Como ya habían manifestado en otras ocasiones desde el organismo, volvieron a afirmar que “se debe hacer urgente un plan de reconversión del zoológico que tiene que contemplar el destino de cada animal para que tengan un hábitat adecuado; la situación de los trabajadores y toda otra circunstancia derivada, hasta su cese definitivo”.

 

 


Te puede interesar

Olavarría y Bragado superaron los mil casos desde el inicio de la pandemia

El incremento de casos de coronavirus en distintos distritos del interior de la provincia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies