Interior bonaerense: una de cada 250 personas ya contrajo coronavirus


Así lo detalló hoy el gobernador Axel Kicillof. Representa a alrededor del 11% del total de casos de la provincia.

En los distritos del interior bonaerense se registró un contagio de coronavirus cada 250 habitantes y el número ya representa a alrededor del 11% del total de los casos de la provincia de Buenos Aires.

El dato fue revelado hoy por el gobernador Axel Kicillof en el marco de una conferencia de prensa en la que dio detalles sobre la nueva etapa de aislamiento para todo el territorio bonaerense.

El mandatario sostuvo que la pandemia “hoy está empezando a golpear muy fuerte al interior de la provincia” y que antes abarcaba al 5% de los casos bonaerenses y hoy está arriba del 11%.

“Tenemos un interior de 100 municipios con 4 millones de habitantes. Uno de cada 250 habitantes tuvo coronavirus en el interior de la provincia”, sostuvo el mandatario, quien detalló que ese número asciende en el conurbano a uno cada 60 y en la ciudad de Buenos Aires a uno cada 30.

Kicillof vio como positivo que “pasamos agosto sin que el sistema sanitario colapsara” y destacó la “solidaridad” de los bonaerenses. “Hemos conseguido que nadie hasta el momento se quede sin cama, sin ambulancia, sin cuidado. Eso es lo que tenemos que preservar”, sostuvo. (DIB) MT


Te puede interesar

La Provincia reveló que había más de 3.500 muertes por COVID-19 de meses anteriores

Fue durante la presentación de la nueva estrategia de la gestión de la información de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies