Internan en Chivilcoy a un camionero brasileño contagiado con la cepa de Manaos de coronavirus


La llegada de una de las variantes más peligrosas puso en alerta a la comuna. El conductor se dirigía hacia Río Negro, pero sufrió una descompensación en la Provincia.

Un camionero brasileño sufrió una descompensación a la entrada de la ciudad de Chivilcoy y tuvo que ser internado con síntomas de coronavirus. Luego confirmaron que estaba contagiado con la temida cepa de Manaos.

Según el diagnóstico realizado por el Instituto Malbrán, el conductor padece la variante 501Y.V3; más conocida como la “cepa de Manaos”.

Las autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa y detallaron que el camionero oriundo de Brasil continúa “aislado” aunque clínicamente ya está dado de alta. El aislamiento continúa porque los nuevos hisopados todavía dan positivo.

“La cepa de Manaos no está en Chivilcoy, sino que se descubrió un caso aislado. El camionero brasileño sufrió una descompensación y fue asistido y tratado en nuestra ciudad”, señaló el intendente de la ciudad, Guillermo Britos, en declaraciones publicadas por “Diario Democracia”.

El jefe comunal se mostró preocupado por la llegada de la nueva cepa, pero aseguró que no habrá rebrotes: “No es alguien de Chivilcoy que haya tenido contacto con vecinos. No va a contagiar a nadie porque en las próximas horas regresará a su país. Este es un caso aislado – señaló el intendente -. No es alguien que vuelve de sus vacaciones y reside en la ciudad”.


José Caprara y Guillermo Britos, secretario de salud e intendente de Chivilcoy, respectivamente, explicaron la preocupante situación. Foto: gentileza Diario Democracia.

Asimismo, el secretario de Salud de Chivilcoy, José Caprara, avaló los dichos del intendente y adelantó que “seguramente en el país, durante los próximos días habrá muchos más casos de esta cepa, porque tenemos contactos en Capital (Federal) y ya nos informaron que hay circulación comunitaria de este virus. Y acá hay muchos vecinos que viajan por trabajo o a ver familiares”, avisó.

El caso de la cepa de Manaos en Chivilcoy se suma a los casos de Santa Fe informados durante el fin de semana en el que una mujer perdió su vida en Rafaela, tras contraer la variante brasileña del virus.

La contagiosa cepa brasileña causó estragos en el noroeste de Brasil y desde allí se expendió por distintos puntos del país hasta cruzar fronteras.

AFG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Via: Clarin – Internan en Chivilcoy a un camionero brasileño contagiado con la cepa de Manaos de coronavirus


Te puede interesar

Dos municipios del interior pasan a fase 2 y suspenden la presencialidad

Se trata de General Villegas y Castelli. Hasta ahora esa etapa estaba solo reservada para …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad