Kicillof anuncia este sábado la nueva etapa del ASPO en la Provincia


Confirmará el OK al protocolo para la reapertura parcial de escuelas. También avanzará con la construccion y, posi lemnte, con el take away plus. Etapa de “transición”, definió Carlos Bianco.

El gobernador esta vez participará vía zoom, como en esta reunión previa con intendentes opositores.

El gobernador Axel Kicillof anunciará mañana a las 10 las características que tendrá la nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la provincia, con un formato semi presencial: su gabinete lo acompañará desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno mientras que él participará vía zoom, ya que hasta el martes prolongarán las medidas de cuidado por el positivo de un colaborador.

Tal como anticipó DIB ayer, Kicillof comunicará la aceptación por parte del ministerio de Educación nacional del protocolo para la reapertura de las escuelas, a lo que seguirá una ronda de consultas con intendentes de ciudades en fase 4 y 5 que estarán habilitadas a volver a la presencialidad escolar, aunque solo para los últimos años de los ciclos primario y secundario y con un máximo de 10 alumnos por clase.

La provincia, que prevé ingresar en un régimen de habilitación de actividades que se harán periódicamente y bajo estrictos protocolos de seguridad. El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la definió hoy, durante una entrevista con Radio Provincia, como una etapa “de transición” hacia una mayor apertura, aunque aclaró que eso no significa que “vayamos a declarar la pospandemia” ya que eso solo ocurrirá “cuando esté la vacuna” disponible.

Entre las aperturas que primero podría anuncia el Gobernador figura, además de lo relacionado con la educación, la vuelta a la actividad de toda la construcción privada y la posibilidad de avanzar con la modalidad de take away plus para bares y restaurants, aunque esta última medida podría ser confirmada mañana o dentro de unos días. (DIB) AL

 

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad