Kicillof anunció inversiones: “Esto le tapa la boca a aquellos que critican todo”


El gobernador junto al presidente Fernández anunció inversiones por 187 millones de dólares en el sector cárnico.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este lunes que las inversiones anunciadas por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas le permitirán al país “salir de la pandemia con más fuerza, con más capacidad e integrado productivamente”, al tiempo que destacó que esto “le tapa la boca a aquellos que critican todo”.

El anuncio “le tapa la boca a aquellos que critican todo”, dado que se trata de “importantísimas inversiones” que posibilitarán que la Argentina y la provincia de Buenos Aires salga adelante de la pandemia “con más fuerza”, dijo Kicillof al hablar en Tigre junto al presidente Alberto Fernández el plan integral de inversiones de ese Consorcio, que anunció inversiones por 187 millones de dólares, monto que permitirá incrementar las ventas al exterior de ese producto.

“No nos para nadie”, planteó Kicillof y recordó que la provincia de Buenos Aires posee el 35% del stock de ganado bovino del país y concentra “el 51% de la faena” que se realiza en el país y “produce el 70% de lo que se exporta” de carne.

Admitió que existe dificultad para colocar alimentos en algunos mercados externos, como el de Estados Unidos y Europa, por el proteccionismo que existe debido que ellos mismos son productores de alimentos, y recordó que en 2011 lograron “carne argentina en China”.

“Hoy estas inversiones son posibles porque se tuvo una política comercial de apertura de mercados externos, para lo que el Estado trabajó con los privados para buscar las divisas genuinas que proporciona el comercio exterior y dijo que “hoy el 75% de la carne que se exporta tiene como destino el mercado chino”.

Desde el Poder Ejecutivo bonaerense se informó que la iniciativa anunciada hoy es parte de un plan de tres años que busca expandir las exportaciones de carne bovina de las poco más que 900.000 toneladas, actuales, a las 1.350.000; es decir prácticamente un 50 más.

De los 32 frigoríficos que componen el Consorcio, son 11 los que anunciaron inversiones, de los cuales 7 están en la provincia de Buenos Aires: Frigorífico Gorina, Rioplatense (donde se realiza el acto), Arre Beef ubicado en la localidad de Pérez Millán de Ramallo, La Anónima en Salto, Ciaber-Finexcor en Bernal (Berazategui), y Ecocarne, en San Fernando.

Al respecto, Kicillof dijo que “gran parte de la inversión privada estará destinada a mejorar la capacidad productiva y exportadora” y vaticinó que ésta crecerá “aproximadamente un 50%”. A nivel interno, recordó que “el sector de la carne fue declarado esencial” y apuntó que ello, “sumado a las políticas adoptadas desde la provincia como créditos para la producción y compra de maquinaria, permitieron atravesar la pandemia de la mejor manera posible”. (DIB) FD


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad