Kicillof habló de un colapso “no tan lejano” y dijo que el dialogo es “imprescindible”


20 de abril de 2021. El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con representantes de la medicina prepara.
Foto: Mariano Sanda

El Gobernador manifestó su preocupación por el sistema sanitario junto a los representantes de la medicina prepaga y de obras sociales y advirtió que las medidas no sirven si “son distintas” entre la CABA y el conurbano.

El gobernador Axel Kicillof se reunió hoy con representantes de la medicina prepaga y de obras sociales, consideró que el colapso sanitario no está “tan lejano” y dijo que el diálogo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es “imprescindible”.

En medio de la polémica por la decisión del Gobierno porteño de continuar con las clases presenciales a pesar del DNU presidencial y de un fallo de la Justicia federal, el mandatario bonaerense se mostró hoy preocupado por un posible colapso sanitario y consideró que “negar la situación no conduce a nada”.

Kicillof sostuvo que las medidas de restricción para parar los casos de coronavirus no sirven si “son distintas de un lado y del otro” (del límite entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano) por lo que consideró “imprescindible” mantener acuerdos con Rodríguez Larreta. “Siempre mantuve la voluntad de diálogo y coordinación porque me lo impone la realidad”, señaló.

El Gobernador advirtió que la situación es “muy grave” en el sistema de salud y que el colapso es un punto que “no está tan lejano”. Indicó que evitarlo “va a depender de las conductas sociales y de que la dirigencia política esté a la altura”.

“Hay un momento en donde el sistema no es más flexible y empieza a colapsar. Hoy estamos en emergencia y hay que reducir la circulación”, explicó.

La reunión se realizó en la Casa de la Provincia, ubicada en la ciudad de Buenos Aires. Junto a Kicillof, estuvieron el ministro de Salud, Daniel Gollan, y su vice, Nicolás Kreplak. Entre las prepagas, Swiss Medical, OSDE, Medifé y Galeno.

El dueño de Swiss Medical y presidente de la Unión Argentina de la Salud, Claudio Belocopitt, dijo que en el sector están “sumamente preocupados por la situación crítica que está atravesando el sistema de salud” y que “si no achatamos la curva de crecimiento” el esfuerzo “no va alcanzar”.

Tras la reunión con Kicillof, los representantes de la medicina prepaga y de obras sociales se iban a encontrar con las autoridades porteñas. Belocopitt pidió dejar de lado las discusiones políticas en el marco de la emergencia. (DIB) MT

 

 

 


Te puede interesar

Provincia arranca con la vacunación de mayores de 40 años con comorbilidades

Así lo expresó el titular de la cartera sanitaria de la Provincia en la conferencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad