Kicillof: “La Provincia está lista para la reparación”


El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó definiciones sobre lo que fue el 2020 en la apertura de las sesiones legislativas 2021. Mirá todo lo expresado en vídeo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof empezó su discurso de apertura de las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa con un análisis de la pandemia de coronavirus, a la que definió como un “año muy duro” y destacó que “no mató”, en referencia a los sueños de los y las bonaerenses.

“Si bien la pandemia nos cambió la vida, no mató. Sólo pospuso nuestros sueños y objetivos de Gobierno”, aseguró Kicillof. La declaración fue poco afortunada, y dio lugar a malinterpretaciones: el Gobernador quiso referirse a los sueños y objetivos de Gobierno. Pese a esa afirmación remarcó que en todo el mundo hubo 115 millones de contagios y 2,5 millones de muertos. “Todavía cuesta creer y comprender la excepcionalidad del tiempo que nos tocó vivir”, añadió.

Kicillof abre las sesiones ordinarias en un año electoral y marcado por la pandemia
“La pandemia nos cambió la vida a todos, y como Gobierno nos obligó a reformular rápidamente nuestra hoja de ruta. Lo que eran prioridades pasaron a ser urgencias vitales impostergables. Fue un año muy duro para nuestro pueblo, un tiempo de distancia, de encierros, de aislamientos, de dolores, de privaciones. Y nos acostumbramos todo este año a contar contagiados y fallecidos”, indicó Kicillof. Pese a ese análisis, llamativamente aseguró que la pandemia de coronavirus “no mató”.

La desafortunada frase de Kicillof sobre la pandemia.

“Ni la Provincia, ni el Conurbano, ni el Sistema de Salud colapsaron”, señaló más tarde el Gobernador, quien además destacó las obras que realizó su gestión. “En el sistema público veníamos de tener 883 camas de terapia intensiva. El día 1 de julio se ocupó la cama 884. Hubiéramos desbordado”, remarcó. “Hoy tenemos 2183 camas públicas UTI, fue un esfuerzo enorme. No fue el destino, no fue el azar, no fue magia”, agregó Kicillof.

El Gobernador se mostró agradecido a quienes pusieron el cuerpo para enfrentar la pandemia de coronavirus. Especialmente al pueblo bonaerense, a los intendentes y “a todo el personal esencial de la Provincia que puso el alma para que los bonaerenses cuenten con los servicios esenciales. Su trabajo heroico evitó una tragedia mayor”.

Kicillof recurrió a los datos y dedicó gran parte de su discurso a realizar un repaso de las acciones realizadas por el Gobierno bonaerense durante 2020, en las diferentes problemáticas que debió enfrentar. Entre ellas, se refirió al refuerzo del sistema de salud, al plan de infraestructura para el mejoramiento del sistema penitenciario, la asistencia financiera a municipios, los femicidios y la toma de tierras en Guernica.

“La tarea urgente que se nos impuso fue la de reconstruir el Estado provincial y ponerlo al servicio de la gente lo convertimos en un escudo para defender a nuestro pueblo para amortiguar el terrible impacto de la pandemia”, sostuvo el Gobernador.

Respecto a los femicidios, Kicillof se hizo eco de los últimos reclamos tras el asesinato de Úrsula Bahillo en la localidad de Rojas. “Pusimos en marcha por primera vez en la historia un Ministerio de las Mujeres, pero sabemos que no es suficiente, por eso vamos a implementar un plan integral para abordaje de casos críticos en materia de violencia de género, para asistir y acompañar a las víctimas en situaciones de riesgo”, destacó.

El discurso de Kicillof en vivo

 


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad