Axel Kicillof presentó la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, un campus virtual para funcionarios y equipos técnicos de los municipios
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó este martes a última hora la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, un campus virtual para funcionarios y equipos técnicos de los municipios, con capacitaciones vinculadas a temáticas económicas y análisis estadísticos y fiscales, que tiene el objetivo de fortalecer la gestión y el desarrollo local de cada intendencia. “El desafío es abordar la gestión municipal desde una perspectiva integral que facilite el crecimiento y permita una mejor calidad de vida para los y las bonaerenses”, sostuvo el gobernador.
Durante la presentación, que se realizó como es habitual en estos tiempos por teleconferencia, Kicillof explicó que la Escuela de Economía “no fue concebida como un espacio estrictamente técnico, sino que proponemos un abordaje de las cuentas públicas desde una mirada mucho más amplia, pensando al Estado municipal como una unidad económica, política, sanitaria y educativa”.“La participación de los intendentes es fundamental para modernizar la gestión, generar trabajo y bienestar en la provincia. La Escuela está abierta para que todos los municipios propongan contenidos y debates que enriquezcan la discusión y la conviertan en una herramienta transformadora”, enfatizó.
El funcionario provincial estuvo acompañado del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; la ministra de Gobierno, Teresa García; y la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación, Silvina Batakis.
López precisó que la Escuela de Economía y Gestión para el Desarrollo Local, es una iniciativa “muy importante que en 2021 contará con más de 100 docentes y 40 cursos nuevos por semestre, capacitando a más de 1.600 alumnos en toda la Provincia”.
“El objetivo es avanzar hacia una mirada más amplia de capacitación e implementación de políticas públicas que fortalezcan la gestión de los municipios y promuevan el desarrollo local, que es central para alcanzar una provincia potenciada, integrada y que pueda contribuir a la mejora en la calidad de vida de las y los bonaerenses”, detalló.