Kicillof: “Nos critican pero nadie pudo explicar por qué no inauguraron hospitales que estaban listos”


El gobernador participó de la inauguración de un nuevo anexo de internación de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín.

El gobernador Axel Kicillof advirtió este jueves que la oposición se dedicó a hacer “campaña sucia” y a “difamar” cuando aún “no pudo explicar por qué no inauguraron los hospitales que estaban listos”, al tiempo que sostuvo que a la etapa de “resistencia” contra el coronavirus le seguirá la de “reconstrucción” de la Provincia.

“Después de la resistencia viene la reconstrucción y para eso necesitamos más Estado”, dijo Axel Kicillof en Escobar, en el marco de la inauguración de un nuevo anexo de internación de la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, junto al intendente Ariel Sujarchuk y a los ministros de Economía y Salud, Pablo López y Daniel Gollan.

En esa ocasión, el gobernador recordó “el estado de abandono del sistema de salud” bonaerense cuando comenzó la pandemia y sostuvo que “a la provincia le llegó el coronavirus en el peor momento, cuando teníamos tierra arrasada voluntariamente”.

En ese sentido, en referencia a la oposición, planteó: “Nadie de esos que nos agreden y nos critican pudo explicar por qué no inauguraron los hospitales que estaban listos”. Y agregó: “Me preguntó cuándo los que destruyeron el sistema de salud de la provincia van a explicar por qué lo hicieron”.

Asimismo, admitió que cuando comenzó a ver las consecuencias de la pandemia en Europa y en otros países centrales tuvo “miedo” al saber que la provincia tenía un sistema sanitario “en ruinas”.

“Veíamos ese desastre que ocurría en los países centrales y conociendo el desastre en el que teníamos el sistema de salud nos preguntábamos si le íbamos a poder hacer frente al coronavirus. Venía una calamidad sanitaria como no se tiene memoria y tenía un sistema en ruinas”, señaló.

No obstante, destacó que el Gobierno “triplicó” la capacidad del sistema sanitaria y “se pudo dar respuestas para que a nadie le faltara una cama”. “Ojalá que un poco de energía de la energía que gastaron en hacer daño se hubiera usado para ayudar”, planteó.

El gobernador pidió además sostener las medidas de cuidado mientras avanza la vacunación y señaló que “cualquier descuido puede hacer crecer los casos, y con los casos crecen las internaciones y las muertes”.

En ese sentido, destacó la campaña de vacunación y volvió a apuntar a la oposición: “Hicieron una campaña infame pero fracasaron”. Y agregó: “Les pido por favor a aquellos que siempre conspiran y agreden, que se pongan del lado de la vacuna y no del virus”. (DIB) MCH


Te puede interesar

Habilitan las visitas a los geriátricos de la Provincia tras las restricciones por el coronavirus

Será para hogares donde sus residentes y trabajadores “estén completamente vacunados”. Via: Clarin – Habilitan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad