Kicillof y las restricciones: “Los 40 distritos del AMBA pasaron a Fase 2”


El mandatario bonaerense confirmó que la Provincia, en particular el AMBA, acatará las medidas que dictó Alberto Fernández para frenar los contagios.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof brindó una conferencia de prensa y confirmó que la Provincia acompañará las restricciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para frenar la segunda ola de contagios de coronavirus. En ese marco, el ex ministro de Economía criticó duramente a varios dirigentes de la oposición y les pidió responsabilidad para “evitar lo que sucedió en otros países donde no hubo terapias para atender pacientes”. Además, remarcó que los 40 distritos del AMBA, entre los que se encuentra La Plata, están en Fase 2.

Tal como había adelantado en sus redes sociales, el mandatario confirmó: “La provincia de Buenos Aires, en particular el AMBA, adhiere a las medidas que dictó el Presidente de la Nación de manera taxativa”. En esa línea, manifestó su apoyo a las medidas que impulsó el Jefe de Estado argentino y afirmó: “Escuché hoy que las medidas del Presidente eran intempestivas. Es mentira. Es un intento muy grave, delicado y peligroso de utilizar políticamente un momento de tanta ansiedad y tanta angustia como el que estamos viviendo”.

Además, destacó que las restricciones se implementen en el AMBA y la Ciudad de Buenos Aires. “Si de un lado de la General Paz se deja hacer cualquier cosa y del lado de la provincia de Buenos Aires se restringen actividades, evidentemente eso no funciona, eso es necesario coordinarlo”, argumentó.


Durante su discurso, el gobernador esbozó varias críticas a la oposición y, en especial, al Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. “A veces se hace como si no existiera la pandemia o como si la pandemia existiera solo acá, por voluntad y deseo de un Gobierno. En estos días hay en el mundo tres millones de muertos”, sostuvo. Y destacó: “El epicentro de la segunda ola es la Ciudad de Buenos Aires. Después se va extendiendo, primero al AMBA y luego al interior del país. Está ocurriendo como la otra vez, pero más rápido. Los casos son muchísimos”.

En esa línea, explicó que la incidencia de contagios en la en la Ciudad durante los últimos 15 días es de 623 y en la Provincia de 340. “Es el doble la incidencia. Hoy en la Ciudad de Buenos Aires la probabilidad de contagiarte es el doble. Pero no festejo esto, porque va a pasar como en la ola anterior”, indicó.

Sobre el sistema sanitario, Kicillof reveló que clínicas de la Provincia están atendiendo a pacientes que provienen de CABA por la falta de camas. “Clínicas de la Provincia que nunca atendieron a pacientes de la Ciudad de Buenos Aires los están atendiendo solidariamente, voluntariamente y generosamente porque no tienen camas en la Ciudad. Esto ocurre acá, en este espacio único que se llama AMBA”, contó.

En cuanto a las restricciones para frenar la segunda ola, Kicillof indicó que “tienen que ser dinámicas” y sostuvo que “no puede ser que el virus vaya por ascensor y las medidas por escalera, porque cuando te tapa la ola no lo parás más”. Y agregó que los 40 distritos del AMBA pasaron a Fase 2.

Las medidas que comenzarán a implementarse desde las 0 y estarán vigentes hasta el próximo 30 de abril son:

Se restringe la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana

Quedan suspendidas las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados

Las actividades comerciales cerrarán a las 19

Las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19

El retorno de la modalidad virtual de las clases en los tres niveles educativos desde el lunes 19 y hasta el viernes 30 de abril

Kicillof indicó que las restricciones se implementaron en todas partes del mundo ante la aparición de nuevas cepas de coronavirus. “Los casos crecen y cuanto más gente se contagia, más gente se enferma. Cuanto más contagios, más muertos. Esa es la dinámica de esta enfermedad, por eso hay que pararla”, declaró.

Durante los anuncios se refirió a la situación epidemiológica de La Plata y remarcó que “hay una gran cantidad de casos y una ocupación de camas altísima”.

En cuanto a la campaña de vacunación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires celebró: “Superamos 2 millones de vacunados con la 1era dosis. Vacunamos al 94% del personal de salud; 963 mil personas mayores de 70 años; 45% entre 60 y 70 y alguna enfermedad, la mitad del personal de educación y casi 30 mil de las fuerzas de seguridad”. Y añadió que su administración “desde julio salió a buscar vacunas con cerca de 10 proveedores y conseguimos por millones”.

Para finalizar, Kicillof agradeció la tarea de los trabajadores de salud y a todos los bonaerenses. “Lo que nos va a salvar en esta pandemia es actuar con solidaridad hacia el otro”, concluyó.


Te puede interesar

Aseguran que el precio del pan subirá hasta 13% en los próximos días

El kilo pasará de $ 150 a $ 170 en provincia de Buenos Aires. El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad