Kreplak destacó el lento avance de la pandemia: “Venimos controlando la variante Delta”


El ministro de Salud bonaerense se mostró conforme por el trabajo realizado y la forma en la que se está controlando el desarrollo del virus.

Nicolás Kreplak, aseguró en las últimas horas que en la Argentina “se está controlando la variante Delta” y que ese fenómeno se debe en gran parte a la tarea de control y restricciones realizadas en los puntos de ingresos al país de personas procedentes del exterior.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, explicó: “Por ahora venimos controlando la Delta. Primero porque hay un trabajo muy fuerte en el ingreso al país, que es el trabajo que había que hacer para poder avanzar mucho con la vacunación. En la próxima semana creo que vamos a tener récord de vacunados en la provincia en un día. Se está haciendo bien el trabajo para evitar que ingrese la Delta o que ingrese lo más lento posible”.

Al mismo tiempo, Kreplak advirtió que uno de los factores que puede haber influido en el freno de la circulación comunitaria de la Delta en el país estuvo relacionado al tipo de variantes de coronavirus que se establecieron en Sudamérica.

En declaraciones con Destape Radio, el funcionario remarcó: “Hay dos cosas en el mundo que todavía no podemos explicar exactamente por qué suceden. Las variantes Manaos y Andina, que son las que ocupan el 80 por ciento de las variantes circulantes en la Provincia, no son variantes predominantes en el hemisferio Norte. Allí, quedó afianzada la variante británica, que en la Argentina fue reemplazada rapidísimo por las variantes sudamericanas. Y la Delta produjo una tercera ola en los países que tenían predominancia de la variante británica. En el hemisferio Sur eso no sucedió”.

Por otro último, Nicolás Kreplak celebró la caída de casos positivos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires. “Fue la decimosegunda semana consecutiva de descensos de casos. E incluso, veníamos bajando un 8 por ciento promedio en cada semana y en esta última, la baja de positivos fue de un 22 por ciento. Logramos sobrepasar el piso de casos de 2021, que había sido alcanzado en febrero”, aseguró el titular de la cartera sanitaria.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad